Baja ritmo de ventas iguales de la ANTAD durante junio

Las venta de los negocios afiliados crecieron un 5.4% a tasa interanual, por debajo de los dos meses previos 
 

Empresas -
Las venta de los negocios afiliados crecieron un 5.4% a tasa interanual, por debajo de los dos meses previos. Foto: Archivo
Las venta de los negocios afiliados crecieron un 5.4% a tasa interanual, por debajo de los dos meses previos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo este martes 11 de julio que las ventas iguales de sus afiliados crecieron un 5.4% en junio a tasa interanual, por debajo de los dos meses previos.

7 tips para que el regreso a clases no te deje en la ruina

En mayo, las ventas registraron un incremento del 5.7%, después de alcanzar en abril un alza del 6.1%, la cifra más alta para el indicador desde octubre. Las ventas iguales o comparables son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

Las ventas de tiendas totales de ANTAD, que incorporan las unidades abiertas en los últimos 12 meses, registraron un crecimiento del 8.5% respecto al mismo mes de 2016.

La ANTAD -que agrupa a las principales cadenas minoristas del país, como Walmart (Walmex), Chedraui y Soriana- acotó que las ventas acumuladas ascendieron a 756,600 millones de pesos, en los primeros seis meses de 2017.

El alza de las ventas comparables de las tiendas minoristas de junio, estuvo por debajo de los resultados anunciados por Walmart la semana pasada, cuando reportó un crecimiento de 7.2% en sus ventas iguales de ese mes, principalmente por un mejor consumo de sus clientes. 

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR