Trump alista reemplazo de Yellen frente a la Fed; nominaría a Gary Cohn

Un reporte reveló quién podría ser nominado por el presidente de Estados Unidos para estar al frente de la Reserva Federal. Foto: Reuters

Un reporte reveló quién podría ser nominado por el presidente de Estados Unidos para estar al frente de la Reserva Federal. Foto: Reuters

Reuters es la agencia de noticias multimedia más grande del mundo.

WASHINGTON.- Las posibilidades de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nomine el próximo año a Janet Yellen para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal son cada vez menores, reportó Politico citando a cuatro personas con conocimiento del tema.

Esto es lo que ganará Soriana gracias a Julio Regalado

Politico destacó que el director del Consejo Nacional Económico (NEC, por su sigla en inglés), Gary Cohn, es el principal candidato para sucederla.

El medio dijo que fuentes en la Casa Blanca, el Departamento del Tesoro y el Capitolio dijeron que si Cohn decide que quiere el trabajo, es posible que lo obtenga. "Es de Gary si él lo quiere, y creo que lo quiere", dijo un republicano cercano al proceso de selección a Politico.

Algunos senadores republicanos podrían poner objeciones a la nominación de Cohn, pero probablemente reciba un amplio respaldo, dijo un asesor republicano de alto rango, según Politico.

En respuesta a una pregunta de Reuters, la portavoz de la Casa Blanca Natalie Strom dijo: "Gary está concentrado en sus responsabilidades en el NEC". Una portavoz de la Fed dijo que no tenía comentarios sobre el reporte de Politico.

Cohn, un demócrata que fue presidente de Goldman Sachs, no trabajó en la campaña de Trump y sólo lo conoció después de la elección presidencial que el multimillonario ganó en noviembre.

La nueva modalidad de "robo" en los bancos 

Yellen asumió la dirección de la Fed de manos de Ben Bernanke en febrero de 2014, cuando aún no se consolidaba la recuperación económica de Estados Unidos tras la crisis financiera del 2008.

Durante la campaña electoral del año pasado, Trump acusó a Yellen de recibir órdenes del entonces presidente Barack Obama para mantener las tasas de interés bajas por motivos políticos y dijo que la reemplazaría como presidenta de la Fed porque ella no era miembro del Partido Republicano.

Sin embargo, en una entrevista con el diario Wall Street Journal en abril, Trump dijo que la suerte de Yellen no estaba decidida y que la respetaba. Yellen ha dicho que planea cumplir su período de cuatro años como presidenta del banco central, que expira el 3 de febrero.

kgb  

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: