El Contador

El Contador

El Contador

12 Jul, 2017

El Contador

I. Darktrace, que dirige Nicole Eagan, acaba de recaudar 75 millones de dólares en una ronda de financiamiento que ocupará para su expansión hacia América Latina y la región Asia-Pacífico. La tecnológica ve un potencial en esas regiones porque las empresas buscan soluciones de inteligencia artificial para hacer frente a los ciberataques. Darktrace ha ganado presencia en EU gracias a su “Sistema Inmunológico Empresarial”, que se utiliza en sectores como finanzas, proveedores de servicios de telecomunicación, firmas de medios, tiendas de venta al público, salud, agencias gubernamentales e infraestructura crítica. La nómina de la empresa se duplicó en los últimos 12 meses y ahora cuenta con 500 empleados.

II. Marisol Rumayor dejó su cargo como directora general de Programas de Desarrollo Empresarial en el Inadem para hacer lo que más le apasiona: emprender. A ella se le atribuye la creación de programas como la Caravana Nacional del Emprendedor, así como el Programa de Incubación en Línea. Su programa estrella es la Red Nacional de Apoyo al Emprendedor, estrategia transversal de atención con la cual emprendedores y mipymes tienen a su disposición los apoyos que cerca de 100 aliados públicos y privados para  crear, financiar o escalar su negocio. Con esto, Rumayor se convirtió en un referente en el sector, y ahora se abre paso mediante la creación de la firma Disruptive Gov Labs.

III. El rol de género en los puestos clave ha ido cambiando en los últimos años en las empresas tecnológicas. IBM anunció ayer que Ana Paula Assis fue nombrada gerente general para IBM América Latina, y con ello se convierte en la primera mujer ejecutiva en liderar su operación en la región. Assis será responsable por la estrategia de negocios de la compañía y el desarrrollo de sus profesionales, y trabajará con los clientes en su transformación digital y la adopción de inteligencia artificial y nuevos modelos cognitivos en la región. La ejecutiva toma el lugar de Rodrigo Kede, quien ha sido nombrado gerente general de Global Technology Services de IBM para América del Norte.

IV. El amparo promovido por la Comisión Federal de Electricidad, de Jaime Hernández, en contra de la Comisión Reguladora de Energía, para no pagar los excedentes de generación con tecnologías renovables, ha comenzado a generar temor entre quienes buscan instalar paneles solares en sus hogares. La Asociación Nacional de Energía Solar, que dirige Víctor Ramírez, ha hecho un llamado para que no desistan de incursionar en estos proyectos, pues la interconexión para los usuarios de energía solar fotovoltaica se sigue llevando a cabo sin interrupción. Temen que este nicho de negocios, que se ha venido desarrollando de manera satisfactoria, se vea afectado.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube