7 noticias financieras que debes saber para iniciar el día

 Janet Yellen comenzará su compadecencia semestral ante el Congreso; analistas esperan pistas sobre rumbo de política monetaria

Mercados -
La comparecencia durará dos días, miércoles y jueves. Foto: Archivo
La comparecencia durará dos días, miércoles y jueves. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Arabia Saudita dijo que hará un recorte masivo en su producción petrolera. Yellen comenzará su compadecencia ante el Congreso.

1.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el miércoles 0.5% antes de los comentarios que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ofrecerá más tarde en el día, y las acciones de los exportadores fueron golpeadas por un yen más fuerte.

2.-  Las acciones chinas revirtieron unas ganancias iniciales para cerrar con una baja de 0.3%, luego de que los inversores hicieron una pausa antes del testimonio que ofrecerá la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

3.- "Aún no estoy listo para subir las tasas de interés", dijo el principal funcionario del Banco de Inglaterra, Ben Broadbent, en entrevista publicada el miércoles, reduciendo sustancialmente las posibilidades de que los costos de los préstamos aumenten pronto.

4.- Los precios del petróleo subieron este miércoles, luego que el gobierno estadunidense redujo sus perspectivas de producción de crudo para el próximo año y los inventarios de combustible se desplomaron. El Brent del Mar del Norte se cotizaba en 48.28 dólares.

5.- Arabia Saudita reducirá en agosto los envíos de crudo a sus clientes en más de 600,000 barriles diarios para equilibrar el aumento del consumo interno durante el verano y su compromiso de bombeo de la OPEP, dijo una fuente de la industria saudí.

6.- Eas acciones energéticas y mineras, así como unos avances de resultados positivos de minoristas como Burberry y B&M, impulsaban a las acciones europeas en sus primeras operaciones, aunque nuevas preocupaciones para la editorial Pearson pesaban sobre el sector de medios. El paneuropeo STOXX 600 subía un 0.4 por ciento.

7.- Yellen entregará su testimonio semestral sobre política monetaria ante el Congreso el miércoles y el jueves, y los inversores están ansiosos por obtener más información respecto al momento en que la Fed planea empezar a reducir su hoja de balance.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR