México es poco atractivo para invertir en gas natural

Los bajos precios del gas natural en los mercados internacionales hacen que las oportunidades que se están generando en México para la exploración y extracción de dicho combustible sean “poco atractivas”

Economía -
Los bajos precios del gas natural en los mercados internacionales hacen que las oportunidades que se están generando en México para la exploración y extracción de dicho combustible sean “poco atractivas”. Foto: Pixabay
Los bajos precios del gas natural en los mercados internacionales hacen que las oportunidades que se están generando en México para la exploración y extracción de dicho combustible sean “poco atractivas”. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los bajos precios del gas natural en los mercados internacionales hacen que las oportunidades que se están generando en México para la exploración y extracción de dicho combustible sean “poco atractivas”.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos. aunque la demanda ha crecido por su mayor uso para generar electricidad, las inversiones para la extracción del recurso podrían no llegar en la proporción que se requiere.

El tener a Estados Unidos como vecino, con una alta producción de gas y bajos precios de venta, es todo un “reto” atraer a empresas interesadas en exploración y extracción de gas en México.

Lo anterior a pesar de que al menos 50% de los recursos prospectivos con los que cuenta México son de gas, y que más del 70% del consumo doméstico proviene del extranjero.

La licitación que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) llevó a cabo, “se enfoca en este hidrocarburo (gas natural) y va a ”, señala el documento.

Para hacer más competitivo este negocio, señalan los expertos, será necesario "arrojar información sobre cómo está valorado el gas mexicano bajo las condiciones actuales". Además, tomar en cuenta la recomendación hecha por Pemex de crear un esquema fiscal que se adecue a las características geológicas y costos de los yacimientos de las rocas que atrapan el gas natural.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR