Abren la puerta a importación y venta de gasolinas extranjeras

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) oficializó el permiso para importar y vender combustibles extranjeros en la denominada “Zona resto del país”, que excluye a las zonas metropolitanas del Valle de México, de Monterrey y de Guadalajara.

Mercados -
Generará mayor competencia y opciones. Foto: Especial
Generará mayor competencia y opciones. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Finalmente, se reguló la importación y venta de combustibles importados en México.

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) concedió la exención de presentar la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) que modifica a la Norma Oficial Mexicana NOM-016 “Especificaciones de calidad de los petrolíferos”, lo que permitirá la entrada de gasolinas con especificaciones de calidad internacionalmente aceptadas.

Con ello se busca incentivar la competencia y la mayor posibilidad de elección de combustibles en la mayor parte del país. Las zonas metropolitanas del Valle de México, de Monterrey y de Guadalajara, de momento quedan fuera de esta posibilidad.

Recomendamos: Los que toman más café tendrán una larga vida.

Podrán ser comercializadas en el área denominada “Zona resto del país”.

En ese sentido, expuso, con la implementación de la modificación a dicha Norma de permitir la importación y producción de gasolinas con hasta 10 por ciento de etanol (E10), como las que se comercializan en Estados Unidos, se generaría una reducción en el precio de venta de los combustibles.

Al permitirse otro tipo de gasolinas, el consumidor tendrá mayores opciones de compra, además se busca incentivar la competencia y la posibilidad de elección debido a las condiciones de precio y disponibilidad.

De igual forma, señaló el organismo, se aceptarán como válidos los documentos que comprueben que los aditivos adicionales no especificados en la Norma están reconocidos por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

La Cofemer agregó que los transportistas y distribuidores de petrolíferos podrán realizar las pruebas de calidad de forma semestral y no por cada lote transportado o distribuido.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR