Microsoft dejará de dar soporte al Windows Phone

La compañía anunció que dejará de dar soporte al sistema operativo para móviles, así como a su asistente virtual Cortana, con lo que paulatinamente los Windows Phone quedarán obsoletos.

Hacker -
Adiós. Foto: WinGadgets
Adiós. Foto: WinGadgets

CIUDAD DE MÉXICO.- Si tienes un Windows Phone, te tenemos malas noticias. Microsoft anunció que aquellos con Windows 8.1 dejarán de recibir soporte y actualizaciones del sistema. Aquellos con Windows 10 Mobile, dejarán de recibirlo el próximo año.

El 80% de los dispositivos con este SO, cuentan con las versiones 7, 8 y 8.1; según cifras de Adduplex por lo que esta decisión prácticamente terminará con la vida útil de la mayoría de estos modelos.

Recomendamos: Youtube te regala 2,000 dólares para que te conviertas en “youtuber”.

Uno de los últimos intentos por mantener vivos a estos dispositivos fue a través de Cortana, el asistente virtual de la compañía que buscaría emular en funciones a Siri de Apple.

¿Qué sucedió?

Los esfuerzos de la marca para ganar un espacio en el mercado ante iOS y Android, fueron inútiles. 

Sin embargo, tras muchos intentos, Microsoft decidió retirarse del mercado, por lo que, aunque los dispositivos con este sistema seguirán funcionando, pronto perderán soporte de muchas aplicaciones que salgan al mercado.

Lo que ciertamente, fue uno de los grandes problemas con los desarrolladores pues las desarrolladoras generalmente no trabajaban con esta plataforma. 

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR