El Contador

El Contador

El Contador

13 Jul, 2017

El Contador

I. En los próximos días, Liverpool, que encabeza Max David Michel, publicará sus resultados financieros del segundo trimestre del año. Para la tienda departamental, las expectativas son positivas y se espera que sus ventas crezcan más de 20%; lo anterior, gracias a la integración de Suburbia, formato que adquirió de Walmart de México y Centroamérica, que dirige Guilherme Loureiro. Actualmente, la empresa avanza en la integración de Suburbia, negocio que le está permitiendo llegar a nuevos consumidores. Además, no hay que perder de vista que, durante el segundo trimestre del año, la empresa se benefició con fechas como el Día de la Madre, del Padre y, recientemente, la temporada de rebajas.

II. Quien estará en Japón en septiembre será Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo. El funcionario fue invitado por el Ministro de Estado de ese país, Tanaka Ryosei, para participar como uno de los oradores en la Feria Internacional de Turismo JATA, que se realizará en Tokio. La relación comercial entre ambas naciones es cada vez más estrecha, pues hay más de mil 100 empresas niponas en el país y cada vez surgen más interesados en visitar los destinos de México. No es casualidad que, recientemente, se haya inaugurado un vuelo de All Nippon Airways, que preside Shinya Katanozaka, entre México y Tokio ni que Aeroméxico, de Andrés Conesa, haya aumentado su servicio.

III. A Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, le “está lloviendo sobre mojado”. Aún no se olvida del desplome de una porción del túnel de Huixquilucan, en el Estado de México, debido a un reblandecimiento del terreno por las abundantes lluvias, sin contar el impacto de varios camiones de carga sobre la plaza de cobro de la autopista La Marquesa–Lerma, sobre la vía México–Toluca, por la violación de las normas y señalamiento. Ayer, en el Paso Express de Cuernavaca el pavimento se fracturó provocando un socavón.  Esta vía fue inaugurada hace tres meses, la cual fue presentada como una de las grandes vías en Morelos.

IV. Igual que lo ha hecho la banca, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, que dirige David Penchyna Grub, comenzará transitar hacia un modelo de negocio basado en el servicio y la atención al cliente, estrategia en la que será indispensable la adopción de tecnología no sólo para mejorar los tiempos de respuesta de las diferentes áreas de originación y seguimiento de los créditos que otorga el instituto, sino también para que los derechohabientes del Infonavit puedan hacer la solicitud de su hipoteca a través de plataformas digitales. Todo ello forma parte de una estrategia integral para mejorar los servicios que ofrece esta institución.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube