7 noticias que debes saber al inicio de este jueves

México adjudicó 21 de los 24 contratos de licencia para exploración y extracción de hidrocarburos en áreas en tierra que subastó el miércoles

Mercados -
El objetivo es incrementar la producción de gas natural. Foto: Archivo
El objetivo es incrementar la producción de gas natural. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las acciones asiáticas cerraron con incrementos. Los precios del petróleo retroceden.

1.- El Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con escaso aumento, del 0.1%, el jueves, luego de que las ganancias de las acciones tecnológicas compensaron la debilidad de las acciones financieras.

2.- Las acciones chinas avanzaron el jueves y el índice de valores principales cerró en un máximo de 18 meses, gracias a unos sólidos datos comerciales y la señal de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, de que adoptará un enfoque paciente en la fase actual de ajuste de tasas.

3.-China reportó el jueves unas cifras más sólidas que las previstas para el comercio de junio, impulsadas por la demanda global de sus bienes y un fuerte apetito doméstico por materiales de construcción, pero las restricciones locales al crédito podrían afectar a las importaciones más tarde este año:

  • Las exportaciones desde la segunda economía más grande del mundo crecieron un 11.3% frente al mismo mes del año anterior,
  • Las importaciones aumentaron un 17.2%, con lo que ambas superaron las expectativas de los analistas.

4.- El paneuropeo STOXX 600 subía un 0.1 por ciento, en línea con el índice de la zona euro y los valores principales. Los títulos de las inmobiliarias , sensibles a las tasas de interés y que el miércoles registraron los mayores avances, retrocedían levemente.

5.- La zona euro debería tener una limitada capacidad fiscal conjunta para apoyar a estados miembros de forma individual en caso de una crisis repentina, dijo el funcionario a cargo del fondo de rescate del bloque antes de una reunión entre los líderes de Francia y Alemania el jueves.

6.- Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent para entregas en septiembre se cotizaba en 47.75 dólares.

7.- México adjudicó 21 de los 24 contratos de licencia para exploración y extracción de hidrocarburos en áreas en tierra que subastó el miércoles, un resultado que apuesta principalmente a elevar la alicaída producción de gas natural en el país, altamente dependiente de las importaciones.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR