El Contador

El Contador

El Contador

14 Jul, 2017

El Contador

I. Una de las estrategias de Cabify, que en México dirige Alejandro Sisniega, para ganar la lealtad de los mexicanos, ha sido centrarse en los grupos vulnerables gracias a que es una herramienta que permite generar empleos. La aplicación para encontrar chofer se encuentra trabajando fuerte con las autoridades para poder lanzar, antes de que termine este año, un programa que ofrezca trabajo a los repatriados. A lo que se añade un plan para que 40% de sus conductores sean mujeres al cierre del año 2018. En este caso, están afinando los detalles de un programa que permitiría a las conductoras recibir clases de defensa personal, acceso a financiamiento y hasta cursos ofrecidos por universidades.

II. José Narro, secretario de Salud, encabeza hoy la inauguración de la Convención de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas, uno de los eventos más importantes del sector farmacéutico. El evento, que se llevará a cabo en Cancún, reunirá a más de 500 participantes relevantes de la industria de Distribución de medicamentos y farmacias de nuestro país. También, contará con la presencia de Julio Sánchez y Tepoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Ahí se reafirmará el compromiso de las empresas que conforman esta asociación, que preside Gabriel Zavala, de operar con ética y llevar los medicamentos a todos los rincones de México.

III. Con la propuesta de transformar las siefores a fondos de ciclo de vida Principal, que lleva José Antonio Llaneza, promueve modificar los límites de inversión de las administradoras de fondos para el retiro. Y es que la experiencia internacional, los límites de inversión en fondos de pensiones latinoamericanos permiten hasta 80% en renta variable y hasta 100% en valores extranjeros para los fondos integrados por las generaciones más jóvenes. Actualmente del saldo acumulado, administrado por las afores, 57% está compuesto por aportaciones tripartitas y el resto por rendimientos ganados, lo que muestra el potencial que se pueden lograr con los cambios.  

IV. La mayor apuesta del gobierno de Enrique Peña en materia de comercio internacional es transitar hacia aduanas del siglo XXI. El objetivo es que los agentes aduanales, representados por José Antonio Vidales, puedan impulsar las operaciones de comercio exterior al contar con recintos inteligentes, transparentes y competitivos. El proyecto en ejecución consiste en tener procesos automatizados y simplificados con el uso de tecnología, otorgar certeza sobre la mercancía, ajustarse a las necesidades específicas de cada sector. Sí, se está modernizando la infraestructura y se está capacitando al talento con que ya se cuenta, pues el objetivo es concretarlo antes de que concluya el sexenio.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube