7 noticias financieras que debes leer al inicio de este viernes

El banco central de México podría hacer una pausa a su ciclo restrictivo de la política monetaria por algún tiempo

Mercados -
Las visiones del banco central difieren con la de los analistas privados. Foto: Archivo
Las visiones del banco central difieren con la de los analistas privados. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Japón cerraron con incrementos. 

1.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 0.1% el viernes, aunque los inversores se mantuvieron cautelosos antes de un fin de semana largo.

2.- Las acciones chinas cerraron con un desempeño dispar en la semana, con un índice valores principales en un máximo de 19 meses, mientras que los valores de los emprendimientos tuvieron su peor semana desde julio del año pasado.

3.- Las bolsas europeas se encaminaban el viernes a cerrar estables su mejor semana en más de dos meses, luego de que los inversores se concentraron en las acciones por las señales de que los principales bancos centrales del mundo probablemente no endurecerán su política monetaria tan rápido como habían temido.

4.- Los precios del petróleo bajaron este viernes, pero el clima del mercado se mantuvo en general optimista después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) destacó que la demanda de crudo crecerá para lo que resta de 2017. El Brent se cotiza en 48.35 dólares.

5.- JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó el viernes un aumento de 13.4% en su ganancia trimestral, ya que las utilidades por unas tasas de interés más altas compensaron con creces una caída en la intermediación de bonos.

6.-  A sólo semanas de que comiencen las charlas para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), grupos de agricultores estadounidenses y legisladores de estados rurales están enviando un mensaje al Gobierno del presidente Donald Trump: dejen a la agricultura fuera de esto.

7.- El banco central de México podría hacer una pausa a su ciclo restrictivo de la política monetaria por algún tiempo, dijo el jueves su gobernador, pero defendió altas tasas en momentos de volatilidad política y acabó con especulaciones de que habrá recortes de tipos antes de mediados de 2018.

El jefe del Banco de México (central), Agustín Carstens, dijo que las pláticas entre economistas privados acerca de una posible reducción de tasas a comienzos del año que entra difieren de la visión del banco acerca de que tomará algún tiempo consolidar la inflación hacia su objetivo del 3 por ciento.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR