Los motivos por los que el dólar cerró en 17.85 pesos a la venta

El dólar estadounidense registró una caída de 10 centavos, mientras que el peso registró su mayor alza semanal desde fines de enero de 2017

Mercados -
El dólar estadounidense registró una caída de 10 centavos, mientras que el peso registró su mayor alza semanal desde fines de enero de 2017. Foto: Getty
El dólar estadounidense registró una caída de 10 centavos, mientras que el peso registró su mayor alza semanal desde fines de enero de 2017. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes el dólar libre finalizó la jornada cambiaria a la baja, al venderse hasta en 17.85 pesos, es decir 10 centavos menos respecto a la sesión previa, y se adquirió en un precio mínimo de 16.45 pesos en bancos de la capital mexicana.

Recomendamos: Carstens: México cerca del punto más alto de inflación

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.5613 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, el euro registró una ligera caída de dos centavos, para venderse en un máximo de 20.43 pesos. 

Los motivos

Durante la última jornada de la semana, el peso mexicano se apreció y registró su mayor alza semanal desde fines de enero de  2017, tras publicarse datos de inflación en Estados Unidos ,que pusieron en duda la capacidad de la Reserva Federal de subir las tasas de interés una vez más este año.

El tipo de cambio estuvo también influenciado por comentarios que hizo el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien afirmó que es prematuro hablar de una reducción de la tasa referencial antes de mediados de 2018.

El peso acumuló una ganancia semanal de 3.0 por ciento. Por ahora se espera que la divisa local respete el soporte de 17.50 pesos en el corto plazo, comentó Banco BASE en un reporte.

No obstante, no se descarta la posibilidad de que la paridad alcance nuevos mínimos en las próximas tres sesiones, debido a entradas de capitales relacionadas con un programa de repatriación impulsado por la Secretaría de Hacienda, agregó Banco Base.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR