Bolsa Mexicana logra superar las 51,000 unidades

La Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada en un nuevo récord histórico, con un avance de 0.38 por ciento 
 

Mercados -
La Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada en un nuevo récord histórico, con un avance de 0.38 por ciento. Foto: Archivo Cuartoscuro
La Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada en un nuevo récord histórico, con un avance de 0.38 por ciento. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con un nuevo récord histórico, al avanzar 0.38% y terminar por encima de la barrera de las 51,000 unidades.

El principal indicador del mercado accionario local, el S&P/BMV IPC, se ubicó en las 51,162.23 unidades, luego de un avance de 193.47 unidades respecto a su nivel previo.

Te sugerimos: Carstens: México cerca del punto más alto de inflación

De acuerdo con Banco Base, en la semana los mercados de capitales mostraron un sesgo positivo, logrando cerrar con ganancias semanales y registrar nuevos máximos históricos de cierre.

Expuso que el empuje de los mercados de capitales estuvo relacionado con el tono acomodaticio de la Reserva Federal, donde su presidenta, Janet Yellen, en sus comparecencias ante los Comités del Senado, apuntó que debido a una inflación débil sería conveniente ser cautelosos.

La institución financiera señaló que en México, el S&P/BMV IPC registró un balance semanal positivo de 2.20%, su mejor avance semanal desde el 17 de marzo, cerrando por primera vez en la historia en el canal de los 51 mil enteros y marcando un nuevo máximo histórico de cierre.

Subrayó que el programa de repatriación de capitales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que vence el próximo 19 de julio, así como una menor percepción de riesgo, han apoyado a la entrada de capitales al país.

En tanto, en Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 marcaron cierres récord, tras datos débiles de la economía que enfriaron expectativas de más alzas de tasas de interés este año.

Según las cifras preliminares de cierre, el Promedio Industrial Dow Jones subió 84.65 puntos, o un 0.39%, a 21,637.74 puntos, y el índice S&P 500 ganó 11.44 puntos, o un 0.46%, a 2,459.27 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió 38.03 puntos, o un 0.61%, a 6,312.47 unidades.

Con información de Reuters y Notimex

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR