5 colonias de la CDMX bien ubicadas donde conviene comprar casa

Una buena ubicación es uno de los factores que determinan en qué colonia de la CDMX se debe comprar casa

Tu dinero -
Una buena ubicación es uno de los factores que determinan en qué colonia de la CDMX se debe comprar casa. Foto: Pixabay.
Una buena ubicación es uno de los factores que determinan en qué colonia de la CDMX se debe comprar casa. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La ubicación es un factor clave para comprar o rentar casa en la Ciudad de México, aseguró Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

El gasolinazo encareció notablemente la movilidad, por eso la capital del país es la ubicación más importante en la actualidad”, explicó.

Propiedades.com revisó los precios de cinco colonias de la Ciudad de México que están dentro de la categoría de “buena ubicación”. Los tres criterios que se tomaron en cuenta son: la conectividad, la demanda y cantidad de oferta.

Las que destacaron fueron: Álamos, Condesa, Del Valle, Escandón y San José Insurgentes.

De la lista, la más barata es Álamos, con 9,143 pesos mensuales para renta y 24,800 pesos por metro cuadrado en el mercado de venta, de acuerdo con la sección Valores, de Propiedades.com.

Le sigue Escandón, con 12,597 pesos por mes al rentar y 28,387 por metro cuadrado en venta. Y Del Valle, con 16,000 pesos y 32,029, por metro cuadrado en venta.

La más costosa es Condesa, con 25,000 pesos al mes, y 45,975 por metro cuadrado.

Una buena ubicación beneficia al mercado de renta para inmuebles con mayor antigüedad y en colonias bien conectadas, aseguró González.

La renta se ajusta a una megatendencia emergente a consolidarse en el mediano plazo”, agregó.

El potencial de la geografía

Las colonias bien ubicadas y con buena oferta de transporte pueden ser clave para lograr la revitalización de una zona, según el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) en su estudio Desarrollo Orientado a la Colonia Doctores.

Al tomar el caso de esta colonia en la delegación Cuauhtémoc, dice que “tiene un alto potencial por su ubicación y su amplia oferta de transporte público, para implementar una estrategia de Desarrollo Orientado al Transporte para atraer habitantes y densificar la zona central”.

En este sentido, los capitalinos buscan una colonia que cuente con oferta versátil.

De acuerdo con el sondeo publicado dentro del estudio México Compacto, el 80 por ciento de los encuestados prefiere vivir en una colonia con uso de suelo mixto, esto para poder caminar a tiendas, escuelas y otros servicios.

Mientras el 20 por ciento restante prefiere una colonia residencial, aunque deba usar el coche para llegar a cualquier sitio, según el documento elaborado por el Senado de la República, Fundación Idea y la empresa SIMO Consulting.

Las personas que quieren una buena ubicación buscan servicios especializados, como atención a personas de la tercera edad y niños, espacios con acceso a mascotas y actividades culturales, “quieren estar más conectados a un centro de negocios y una mejor habitabilidad”, concluyó González.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR