¿Cómo rentar un auto?

Aquí te guiaremos paso a paso para disfrutar de un auto, como si fuera tuyo

Tu dinero -
Rentar un auto estas vacaciones puede ser la solución más fácil si sigues estos consejos. Foto: Flick
Rentar un auto estas vacaciones puede ser la solución más fácil si sigues estos consejos. Foto: Flick

CIUDAD DE MÉXICO.- Es momento de ir planeando tu viaje de vacaciones. 

Si bien un número importante de personas viajan por las carreteras del país a sitios para descansar en este periodo, otros lo hacen por otros medios que les impiden llevar su coche hasta su destino, pero tranquilo, tu mejor aliado al llegar a tu lugar es rentar un automóvil.

¿No quieres pagar 500 pesos por un taxi en Los Cabos o en Cancún? Esta es tu mejor opción y conseguirlo es sencillo: sólo necesitas una reserva, sí, como en un hotel, una tarjeta de crédito con fondos disponibles de al menos el doble del precio total de la renta y tu licencia de conducir.

Si nuestro primer argumento no te convenció, aquí te guiaremos paso a paso para que no te quieran dar gato por liebre y puedas disfrutar de un auto, como si fuera tuyo.

1. Elige la compañía de tu agrado. Existen varias en el mercado como Avis, Budget, Hertz, Dollar, Sixt, entre otras. Las diferencias se marcan en costos por día, seguros, flota y oficinas.

Imagen intermedia

2. Compara precios. Para hacerlo es necesario que ingreses a sus páginas de internet y calcules una reserva. Te sugerimos hacerlo incluyendo todos los seguros, para que no te lleves sorpresas. 

Sabemos que es tedioso pero es importante que los siguientes pasos los realices en todas las compañías de tu interés hasta que elijas la que más te conviene.

Imagen intermedia

3. Comienza tu reservación. Te solicitarán fecha de toma y regreso del vehículo así como localidad; los precios varían conforme a la zona y fechas, por lo que como en los hoteles es mejor hacerlo con el mayor tiempo posible.

4. Elige el auto. Una vez que has seleccionado tu destino y fechas, el sistema te arrojará las opciones de vehículos que tienen para ti. Selecciona el que más se ajuste a tus necesidades y revisa sus características (aire acondicionado, bolsas de aire, frenos ABS), esa información te será mostrada en la página.

Imagen intermedia

5. Elige una cobertura. Después de seleccionar tu vehículo procede a seleccionar las coberturas que necesitas para tu viaje.

LAS COBERTURAS

Las compañías de renta de automóviles te ofrecerán diversas coberturas para tu viaje, las cuales puedes identificar por letras como LDW, PDW, ALI o PAI, pero, ¿qué significan? Cada una se cobra por día y varían de precio conforme a la empresa.

El PDW y el LDW son dos de los más importantes.

PDW: Protección con Deducible por daños o robos. Si la aceptas tendrás que realizar un pago único que te liberará de los daños ocasionados al vehículo por accidente, robo total o parcial. Ésta podría ser aproximadamente de 15 mil pesos en los vehículos más accesibles.

Entre más seguros contrates más será el costo de la renta

LDW: Protección Sin Deducible por daños o robos. Ofrece la mayor cobertura y te libra de cualquier cargo extra que pudieras tener en caso de un accidente o robo, por obvias razones, es la de mayor costo.

Junto a los seguros importantes, también se encuentra el de Extensión de Responsabilidad Civil (ALI), que, en México amplía la cobertura básica dependiendo la compañía.En el caso de AVIS ésta llega hasta los 15 millones de dólares.

Por último tenemos el Seguro de Accidentes Personales (PAI) que protege al conductor y a los ocupantes del vehículo en cuanto a gastos médicos.

Imagen intermedia

Lee con detenimiento todo el contrato para saber cuáles son tus responsabilidades y no te sorprendan en el camino. Ilustración: Ernesto Rivera Galván

6. Recoge tu vehículo en la fecha acordada. Una vez que elegiste el coche de tu preferencia y los seguros que pagarás, es momento de ir por él. No olvides llevar tu licencia de conducir y la tarjeta de crédito con la que pagarás la reserva. Antes de salir del garaje de la compañía revisa que tenga todos los papeles y reporta cualquier golpe que tenga la unidad.

Imagen intermedia

SIGUE LAS REGLAS. Si bien puedes tener todos los seguros contratados se te pueden invalidad si no cumples con las normas de tránsito del lugar que visitas. Ilustración: Ernesto Rivera Galván

NO OLVIDES

>> Si piensas regresar el vehículo un día después de lo concretado en la reserva, avisa a la compañía arrendadora para que no te multen.

>> Devuelve el vehículo con la misma gasolina con la que lo tomaste para evitar cargos excesivos por litro.

>> No rompas las reglas porque en caso de ser multado se te hará el cargo a tu tarjeta de crédito.

>> Cualquier robo o daño repórtalo a la policía.

Te puede interesar...

Las multas que te pueden poner estas vacaciones

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR