Lo que necesitas ganar para comprar un departamento en la Condesa

Muy costoso. Foto: Especial

Muy costoso. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La colonia Condesa es una de las más demandadas en la Ciudad de México cuando se trata de compra o renta de departamentos. Esta situación ha provocado que los precios en esta zona en particular se incrementen de forma importante en los últimos años.

Recomendamos: Adivina de qué país es el billete (TEST).

De acuerdo al portal Propiedades.com, las rentas de departamentos en esta colonia, se encuentra actualmente entre 26 mil 241 pesos para departamentos nuevos; y 24 mil 519 en el caso de los usados.

Un gasto considerable para el grueso de la población.

Sin embargo, en el caso de una posible compra de un inmueble tipo departamento nuevo, el precio medio de un departamento nuevo en este lugar es de 5.5 millones de pesos.

¿Conviene comprar?

Si lo vemos desde la plusvalía, en la Condesa el valor neto por metro cuadrado de un departamento se incrementó en el periodo de diciembre 2015 a diciembre 2016 en 8.4%. Lo que resulta considerable y atractivo.

Recomendamos: Estos son los seguros de auto más baratos en México.

¿Cuánto necesitas ganar para comprar un departamento en esta colonia?

Según los datos de la empresa, para que una persona obtenga un departamento considerando el precio medio de los inmuebles en la zona, debe ganar en promedio 127 mil pesos mensuales.

De acuerdo a los expertos el costo del financiamiento no debe superar el 40% de los ingresos de la familia (quienes trabajen en ella). Se le suma el Costo anual total (CAT) del crédito que corresponde a un 12.3% y un enganche del 20% para la adquisición del inmueble.

Aún ganando este salario mensual, el plazo de la hipoteca sería de 15 años.

Al mes tendríamos que pagar 52 mil 900 pesos del crédito. También, deberíamos considerar los costos iniciales: enganche, gastos notariales, avalúo, comisiones de apertura con las institución financiera, entre otros; rondaría la cantidad de un millón cien mil pesos.

¿A cuántos de nuestros lectores les alcanza?

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
También te podría interesar
PUBLICIDAD

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: