El Contador

El Contador

El Contador

17 Jul, 2017

El Contador

I. Andrés Fabre, director general de Aeromar, tendrá una semana complicada. Mañana vence el plazo para lograr un acuerdo con sus pilotos, encabezados por Mario González Aguilera, sobre la revisión integral y modernización del Contrato Colectivo de Trabajo. La aerolínea busca actualizar los contratos con sus trabajadores, incluidos los sobrecargos, que dirige Ricardo del Valle, para lograr la venta de hasta 49% de sus acciones a Grupo Synergy, de Germán Efromovich. De hecho ésta fue una de las condiciones del empresario sudamericano para inyectar hasta 100 millones de dólares a la compañía regional mexicana. El objetivo con los pilotos será aumentar las horas de vuelo y que tengan mayor disponibilidad.

II. Kayak, que dirige Nicolas Scafuro en América Latina, está ampliando su presencia en la región con el lanzamiento de un sitio en español en 14 nuevos países. El buscador de viajes contaba con presencia en los mercados más grandes de América Latina, entre ellos México, y en los últimos meses recibió varias solicitudes de países que no tenían un sitio dedicado. Además Kayak cuenta con una aplicación móvil que está renovando, tanto en su versión Android como iOS, y que podría aumentar el número de descargas, las cuales se ubican en más de 60 millones. El buscador también está realizando un rediseño de su página web para que las búsquedas de viajes sean más sencillas y con menos anuncios.

III. El impacto de la mejora regulatoria representa un ahorro para los mexicanos de, por lo menos, 13 mil millones de pesos anuales, de acuerdo a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, que dirige Mario Emilio Gutiérrez
Caballero. Es por ello que se instaló en Hidalgo, que gobierna Omar Fayad, el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, que se encargará de  simplificar trámites y servicios, crear normas claras, así como ofrecer a la ciudadanía instituciones más eficaces. El Congreso de Hidalgo aprobó el pasado 16 de marzo la Ley de Mejora Regulatoria, con lo cual se facilita la creación de empresas con nuevas reglas unificadas en los 84 municipios del estado.

IV. Los que trabajan a marchas forzadas son los funcionarios que participarán en la renegociación del TLCAN, mismos que son liderados por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Y es que a la fecha se han recibido más de 290 comentarios y propuestas como parte de la consulta pública realizada para guiar las negociaciones con Estados Unidos y Canadá a través de la página economia-snci.gob.mx/tlcan/. El proceso concluirá el 26 de julio, por lo que todos los interesados aún tienen tiempo de hacer escuchar su voz dado que se hará público un documento que contemplará tanto las sugerencias recibidas como aquellas que serán integradas a la estrategia oficial.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube