¿Por qué falló HBO GO durante el estreno de Game of Thrones?

El streaming desde HBO GO falló porque la plataforma no estaba preparada para recibir tanto tráfico

Hacker -
El streaming desde HBO GO falló porque la plataforma no estaba preparada para recibir tanto tráfico. Foto: HBO.
El streaming desde HBO GO falló porque la plataforma no estaba preparada para recibir tanto tráfico. Foto: HBO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde las 15:00 horas del domingo 16 de julio, usuarios en redes sociales reportaban fallas en la plataforma HBO GO. El estreno de la séptima temporada de Game of Thrones estaba programado para las 20:00 horas y el servicio no estaba disponible.

El streaming desde HBO GO falló porque la plataforma no estaba preparada para recibir tanto tráfico, se saturó. Todos querían entrar al mismo lugar a la misma hora al mismo tiempo.

Básicamente ocurrió algo parecido a lo que sería un ataque informático DoS (ataque de denegación de servicio, en español).

La gente de HBO no estaba preparada para recibir y alojar a una gran masa de usuarios, que de último momento decidió bajar la app (mes de prueba gratis), por no contar con el canal en su sistema de cable.

Debido a la gran cantidad de fans que se están preparando para el estreno de la séptima temporada de Game of Thrones, algunos usuarios de HBO GO están experimentando problemas de conectividad”, publicó la empresa en sus redes sociales.

Horas después de que se transmitiera la serie, intercambié comentarios con un amigo que sabe más del tema y que esclarecen el panorama:

  • La nube de HBO no estaba bien administrada.
  • Netflix vive en los servidores de Amazon, sería interesante saber dónde se almacena HBO.
  • En la Navidad del 2014 Netflix tuvo una caída similar y no fue por ataque DoS.

¿Hizo algo mal HBO?

Los millennials se enfrentaron a una situación que no habían vivido y los sobrepasó. Acostumbrados al sistema de Netflix han despreciado tener y ver televisión por cable. Sin embargo, HBO les demostró que la pantalla grande aún tiene algo más que ofrecer.

Los aciertos

  • HBO privilegió a los suscriptores que durante años han pagado por sus canales. Ellos no tuvieron problemas para ver el estreno.
  • Conservan el modelo de consumo tradicional. Contrario a Netflix, no liberan toda la temporada el mismo día. Gracias a que fijan un día y hora para la transmisión lograron crear una gran expectativa.
  • El negocio principal (gran experiencia) de HBO son los canales de televisión y eso es lo que cuidaron.
  • El streaming también es importante, pero de momento se encuentran en la fase de migrar al sistema ondemand.

El final de la serie LOST causó un fenómeno similar en el 2010. Por ejemplo, en algunos países, entre ellos México, los fans pidieron que el último episodio de proyectara en salas de cine a la misma hora que se transmitía en televisión. Claro, por ese año el streaming era casi inexistente.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR