Gasolineras Petro-7 apuestan por expandirse

El plan de las gasolineras Petro-7 es llegar a 300 estaciones dentro de dos años, detalló Violeta Soto, directora de Marketing de la marca.

Empresas -
Imagen de las estaciones. Foto: Petro-7
Imagen de las estaciones. Foto: Petro-7

CIUDAD DE MÉXICO.- En dos años, la cadena de estaciones de servicio Petro-7 contará con 300 unidades en México, precisó Violeta Soto, directora de Marketing de la compañía.

“Tenemos planes muy agresivos de expansión. Estamos creciendo muy a la par con 7-Eleven en los territorios donde nos encontramos, que están enfocados muy del centro hacia arriba del país, concentrados en la parte noreste. Tenemos el crecimiento de 45 sucursales al año, más o menos”, dijo.

Actualmente, Petro-7 cuenta con 221 unidades; sin embargo, no todas tienen la imagen de la compañía, por lo que se implementó un exhaustivo programa de remodelación.

Recomendamos: El avance de Ford para desarrollar coches autónomos.

En entrevista, Soto explicó que, en algunos años, todas sus unidades contarán con la nueva imagen de la firma. “Es un proceso que lleva una inversión y su tiempo. Esperamos en tres cuatro años estar completamente transformados, le estamos dando prioridad a nuestro negocio. Para nosotros el objetivo es que nuestro cliente empiece a vivir y sentir lo que es Petro- 7”, expuso.

Mejoras

Agregó que el rediseño de las gasolineras fue pensado en sus clientes, por lo que cuenta con una iluminación diferente, así como innovaciones en el centro de despacho, ya que están colocando sistemas para que la carga de gasolina sea más rápida y los cobros, más sencillos.

“Tenemos una unidad que va e inspecciona nuestras bombas mensualmente, entonces revisa el tema de calibración, que estén operando bien, para que sean litros exactos”, puntualizó.

Soto comentó que debido a que la compañía busca ofrecer mejores opciones para sus usuarios, en el momento en que exista la oportunidad de contar con un mejor proveedor de gasolina que Pemex se evaluará esta posibilidad.

Busca lealtad

En México ya operan marcas de gasolineras diferentes a Pemex, como parte de la Reforma Energética que abrió la competencia en el sector. De tal forma que las empresas existentes buscan ganar la lealtad de los clientes.

Recomendamos: Inflación pega a viviendas, ahora más pequeñas y caras.

Tal es el caso de Petro-7, firma perteneciente a la compañía Iconn, la cual también opera las tiendas de conveniencia 7-Eleven. Al respecto, Soto opinó que la competencia en el sector siempre es positiva y que Petro-7 implementa estrategias encaminadas a ganar la lealtad del cliente.

“Creo que la competencia siempre es sana, siempre vamos en pro de nuestros clientes, entonces creo que para el país y nuestros clientes es lo mejor, que haya competencia, que el cliente tenga la oportunidad de elegir la mejor opción".

"Por eso estamos activamente trabajando en esta propuesta que le estamos dando a los clientes, una de ellas es nuestro programa de lealtad”, añadió la ejecutiva. De tal forma que los clientes frecuentes pueden acumular puntos que serán canjeables por gasolina. Recientemente la firma lanzó su línea de aceites para autos.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR