Los 7 paisajes que están impresos en los billetes que utilizas

Ya sean elementos para protegerlos contra falsificaciones, o por su temática, cada billete tiene un diseño especial que vale la pena conocer y apreciar

Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Los billetes tienen muchos detalles que a simple vista se nos pueden escapar, a pesar de que los utilizamos diariamente.

Ya sean elementos para protegerlos contra falsificaciones, o por su temática, cada billete tiene un diseño especial que vale la pena conocer y apreciar. Como es el caso de los paisajes que se muestran en cada uno de ellos; algunos son lugares que todavía existen, otros se conservan en la memoria.

La página de promoción turística, I like México, compartió cuáles son los paisajes que se retratan en cada billete que se utilizan actualmente.

Te invitamos a verlos en la galería.

¿Cómo diseñan los billetes que utilizamos?

El diseño de un billete inicia con la selección de su tema principal. 

De acuerdo con el Banco de México, personal especializado realiza una profunda investigación acerca de imágenes, obras de arte, vida y obra de personajes notables, monumentos, sitios geográficos, entre otros, para elegir y definir los elementos que ilustrarán el billete. 

Te recomendamos: La evolución de los billetes en México

Esta investigación incluye la revisión de documentos históricos, la consulta de la bibliografía relevante, la visita a zonas arqueológicas y museos, así como la asesoría de especialistas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Se desarrollan varias propuestas gráficas que consideran la protección contra falsificaciones y la facilidad para identificar el valor y manipular el nuevo billete. 

Las distintas propuestas de diseño se presentan a la Junta de Gobierno de Banco de México para que apruebe el definitivo.

¿Cuál es tu billete favorito?

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR