Cómo utilizar los meses sin intereses a tu favor para pagar tus vacaciones

Es común que durante las vacaciones de verano los mexicanos salgan de viaje, lo ideal es comparar y elegir el paquete vacacional que mejor se adapte a las necesidades de cada persona.

Tu dinero -
Recomendaciones para cuidar tu dinero. Foto: Especial
Cómo utilizar los meses sin intereses a tu favor para pagar tus vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- En vacaciones, el 78.3% de los mexicanos aseguran que viajarán al interior de la República. El 17.4% no saldrá de viaje y solo el 4.3% al extranjero.

Entre las principales razones por las que los mexicanos no saldrán de vacaciones son porque no tienen dinero (60%), no tienen vacaciones en el trabajo (30.8%) o no les gusta salir durante esta temporada (9.2%); de acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.

El presupuesto destinado de los encuestados para gastar durante esta temporada va de los 3 mil a 5 mil pesos (35.1%), de 5 mil a 10 mil pesos (26.3%), menos de 3 mil pesos (22.4%) y más de 10 mil pesos (16.3%).

Recomendamos: ¿Trabajar en Apple o Facebook? Estas empresas buscan mexicanos.

Entre los principales métodos de ahorro que usó la gente para hacer frente a estos gastos son guardar un porcentaje del sueldo cada mes (60.1%), establecerse una cantidad fija para este propósito (32.8%) y utilizar un crédito o préstamo debido a que no se pudo ahorrar (7.1%).

Entre las personas que pidieron un préstamo, la mayoría aseguró haberle pedido dinero a un familiar o conocido o a un banco.

“Ahorrar con anticipación para las vacaciones es lo mejor que puedes hacer, ya que así tienes un presupuesto destinado exclusivamente para este gasto y con ello evitarás endeudarte en el corto o largo plazo. Si estableces un porcentaje de ahorro semanal o quincenal para un fin en específico podrás darte un gusto o salir de paseo sin preocuparse por el dinero” explica Freddy Domínguez, cofundador y director general de ComparaGuru.com.

Entre las formas más comunes de pago de las vacaciones, se encontró que los encuestados las pagarán con efectivo (79.9%), con una tarjeta de crédito o hará uso de los meses sin intereses (13.3%) y con una tarjeta de débito (6.8%). Las personas que pagarán con tarjeta de crédito aseguraron que la utilizarán para acumular puntos o millas y aprovechar descuentos con aerolíneas.

“Hacer uso de los meses sin intereses para pagar un viaje es una buena opción, ya que para este tipo de experiencias se suelen ofrecer diversos paquetes que puedes adquirir en cuotas, así lograrás economizar a la hora de viajar y aprovechar ese dinero en otras experiencias” agrega Domínguez.

Al tratar de encontrar los mejores precios para vacacionar, el 43.8% de los encuestados no comparó ninguna opción, 21.8% comparó en cada aerolínea, 21.1% visitó agencias de viaje y solo el 13.3% aseguró comparar el precio a través de un comparador en línea.*

Recomendaciones para no endeudarse en vacaciones de verano

Compara diversas opciones. A la hora de planear el viaje no te quedes con una sola opción, compara al menos tres alternativas antes de elegir la que ofrece mejor costo-beneficio de acuerdo a tus necesidades.

Usa los meses sin intereses correctamente. Si vas a hacer uso de los meses sin intereses que te ofrece tu tarjeta de crédito, procura usarla únicamente para adquirir el vuelo y/o hotel o algún paquete que te ofrezca ambos, así evitarás saturar el plástico y utilizarlo solo en caso de alguna emergencia durante el viaje.

Haz un presupuesto. Lo ideal es hacer un plan de gastos diario, que incluya las actividades que vayas a realizar, así como las comidas y transporte a utilizar.

Analiza tus opciones. Se realista, adecua tus planes de acuerdo a tus posibilidades. No por querer salir de viaje adquieras un préstamo para tener dinero al instante y en un corto plazo no puedas hacer frente a los pagos.

Recomendamos: Sí hay más empleos... pero con bajos salarios.

Ahorra. Establece una cantidad fija para ahorrar de forma diaria, semanal o quincenal y plantéate una meta fija a alcanzar.

*En el sondeo realizado en julio de 2017 participaron 373 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 5.2% y el nivel de confianza es de 94.8%.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR