Mezcla mexicana inicia la semana a la baja, cierra en 43.55 dólares

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró una caída de 19 centavos 
 

Mercados -
Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró una caída de 19 centavos. Foto: Archivo
Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró una caída de 19 centavos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación perdió en la jornada de este lunes, 19 centavos respecto a la sesión previa, al venderse en 43.55 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, analistas de Banco Base indicaron que el petróleo finalizó la sesión mostrando una corrección a la baja, luego de que durante la semana previa las principales mezclas de crudo subieron más de 5.2 por ciento.

Recomendamos: Las 6 ciudades del país en los que la población se siente más insegura

Destacaron que el principal motivo por el cual el precio del hidrocarburo retrocedió, fue por las crecientes dudas de los participantes del mercado sobre la eficacia del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Indicaron que el mercado se ha mantenido generalmente escéptico a los resultados del acuerdo entre la OPEP y 11 países fuera del cartel, a pesar de la disminución en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El principal motivo por el cual el mercado duda sobre la efectividad del acuerdo, es el constante incremento en la producción petrolera, no sólo en Estados Unidos, sino también dentro del mismo cartel.

En México, la producción de crudo disminuyó durante junio en 0.59 por ciento en términos mensuales, de 2.02 a 2.008 millones de barriles diarios.

En este escenario, el West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 46.02 dólares por barril, equivalente a un retroceso de 52 centavos, mientras que el Brent perdió 49 centavos, para cotizarse en 48.42 dólares por barril.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR