Meade destaca ante el FMI la resistencia de economía mexicana

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade dialogó con el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton
 

Economía -
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade dialogó con el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton. Foto: Twitter @SHCP_mx
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade dialogó con el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton. Foto: Twitter @SHCP_mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La resistencia mostrada por la economía mexicana se sustenta en una política fiscal prudente, una política monetaria autónoma y una amplia agenda de reformas estructurales, resaltó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

En reunión con el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, los funcionarios dialogaron sobre el desempeño de la economía mexicana y la resiliencia que ha mostrado. Esto como producto de las reformas estructurales, además de discutir sobre los retos del contexto económico global.

Sugerimos: EU revela lo que buscará al renegociar el TLCAN

En compañía de la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, Meade Kuribreña reiteró que México tiene un desempeño económico positivo y que, al considerar el contexto externo caracterizado por un bajo crecimiento global, disminución en los precios del petróleo, incertidumbre y volatilidad financiera; este desempeño ha sido sobresaliente.

Durante la reunión en Palacio Nacional, Meade y Lipton comentaron sobre diversos temas como el uso de nuevas tecnologías, transparencia, inclusión financiera y sector bancario, entre otros relacionados con el sistema financiero.

Más tarde, en un desayuno de trabajo, el secretario de Hacienda y el primer subdirector gerente del FMI se reunieron con miembros del sistema financiero mexicano para evaluar la evolución, los avances y la estabilidad del mismo.

Como parte de la colaboración continua con el Fondo, ambas partes esperan seguir con su conversación durante las reuniones anuales que organizarán el FMI y el Banco Mundial en octubre próximo.

Asimismo, se continuarán los procesos institucionales de evaluación que el FMI realiza de forma regular con México, apuntó en un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR