Banxico crea herramienta para que compares un crédito automotriz

El Banco de México permitirá a los usuarios consultar y analizar las condiciones en las que las instituciones financieras otorgan créditos automotrices 

Economía -
El Banco de México permitirá a los usuarios consultar y analizar las condiciones en las que las instituciones financieras otorgan créditos automotrices. Foto: Getty
El Banco de México permitirá a los usuarios consultar y analizar las condiciones en las que las instituciones financieras otorgan créditos automotrices. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La herramienta de análisis dinámico desarrollada por el Banco de México (Banxico), permite a partir de este lunes analizar las condiciones en las que las instituciones financieras reguladas otorgan créditos automotrices.

El banco central recordó que en abril pasado puso a disposición del público esta herramienta que actualmente muestra información de créditos personales, créditos de nómina y, a partir de este 17 de julio, créditos automotrices.

Te recomendamos EU ofrecerá 15 mil visas más para trabajadores temporales

El objetivo de estas innovaciones es brindar a los usuarios de los servicios financieros más y mejores herramientas de información y análisis para la toma de decisiones, lo que a su vez redunda en mayor transparencia y fomenta la competencia entre los oferentes de servicios financieros, explicó.

Así, el Banco de México pone a disposición del público en esta ocasión la información concerniente a créditos automotrices, con fundamento en las atribuciones que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros le confiere.

Esta herramienta, cuyos datos provienen de las instituciones reguladas que proveen créditos, permite analizar diversas variables relacionadas con los créditos, tales como la tasa de interés, los plazos, los aforos y los montos de crédito, a nivel del sistema y para instituciones específicas.

De igual forma, genera estadísticas de series de tiempo y de dispersión, de forma que el usuario pueda diseñar las búsquedas de información que requiera con distintos niveles de agregación y de segmentación, añadió el Banxico en un comunicado.

Está disponible a través del sitio de Internet del Banxico en la ruta: Inicio -> Sistema Financiero -> Servicios -> Herramientas de competencia y comparación de precios -> Análisis de indicadores de crédito.

También puede consultarse directamente a través de la liga: http://www.banxico.org.mx/PortalTranspCompSistFin/

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR