Dólar cierra en 17.80 pesos a la venta y estas son las razones

El dólar estadounidense se compró a un precio mínimo de 16.35 pesos en bancos de la Ciudad de México 

Mercados -
El dólar estadounidense se compró a un precio mínimo de 16.35 pesos en bancos de la Ciudad de México. Foto: Getty
El dólar estadounidense se compró a un precio mínimo de 16.35 pesos en bancos de la Ciudad de México. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre estadounidense se ofreció hasta en 17.80 pesos, es decir, cinco centavos menos en comparación con el cierre previo, de acuerdo con Citibanamex.

El dólar estadounidense se compró a un precio mínimo de 16.35 pesos.

Recomendamos: El 40% de los profesionistas mexicanos no podrá tomar vacaciones

El peso registró una apreciación de 0.49% o 8.6 centavos, al venderse alrededor de 17.50 pesos por dólar al mayoreo y tocar un nuevo mínimo en el año de 17.4730 pesos por dólar, informó Banco Base.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.5134 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto el euro tuvo un avance marginal de un centavo, para ubicarse hasta en 20.48 pesos a la venta en bancos de la capital.

De acuerdo con Banco Base, la recuperación del peso se debió a que el dólar perdió de forma generalizada frente a sus principales cruces.

En Estados Unidos, senadores del Partido Republicano decidieron frenar sus esfuerzos por repeler el Obamacare, al no contar con los votos suficientes para la aprobación de una reforma sanitaria.

En ese sentido, el billete verde se deprecia pues se vuelve menos probable que el presidente Donald Trump, impulse sus promesas de campaña, entre las que se encuentran ajustes al gasto público y recortes de impuestos.

En tanto, los precios del petróleo se incrementaron durante la sesión, ante la posibilidad de que Libia se sume a los recortes a la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Para Banco Base, el peso podría seguir la tendencia de apreciación, por debajo de 17.50 pesos por dólar, aunque a un ritmo más lento, pues ya acumula un avance de 3.54% en lo que va del mes.

Refirió que la última semana de julio será clave para el desempeño del mercado cambiario, pues el miércoles 26 será el siguiente anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). 

Aunque no se anticipa un ajuste a la tasa de referencia, el mercado seguirá de cerca el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Cualquier señal de que la Fed planea subir su tasa objetivo podría generar presiones en contra del peso, advirtió la entidad financiera.

Con información de Notimex.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR