El Contador

El Contador

El Contador

19 Jul, 2017

El Contador

I. El Centro de Experimentación y Seguridad Vial, que en México tiene como director general a Ángel Martínez Álvarez, realizará mañana una prueba de choque con un vehículo híbrido para verificar sus estándares de seguridad en caso de impactos, ya que si bien esa categoría de automóviles se caracteriza por ser ecológica, los vehículos no están exentos de padecer percances mientras circulan. El modelo que probarán será un Prius, ya que se trata del automóvil con motorización eléctrica y al mismo tiempo de combustible. Este automóvil que forma parte del portafolio de la automotriz japonesa Toyota, que en México opera bajo el mando de Tom Sullivan, es también el carro ecológico más demandado.

II. La Condusef, que preside Mario di Costanzo, arrancará una campaña en medios digitales para prevenir a los usuarios de la banca sobre los fraudes cibernéticos, ante el preocupante incremento que ha registrado este delito. La campaña forma parte de una estrategia para educar a la población sobre este tema, y que el organismo ya inició a través del lanzamiento de un pequeño libro que las personas pueden descargar de manera gratuita en su página web www.gob.mx/condusef, que también está disponible tanto en iTunes como en Google Play. Este material forma parte de una colección de cuadernos educativos que abordan los temas básicos de las finanzas sanas.

III. Fomentar el ahorro desde temprana edad es una de las principales campañas de instituciones financieras y en esta línea algunas entidades han lanzado una serie de productos enfocados a los menores de edad, entre los más recientes se encuentra la afore para niños. Fue Afore XXI Banorte, que dirige Juan Manuel Valle Pereña, la pionera en ofrecer una cuenta de ahorro a largo plazo, con inversiones en instrumentos de alta especialización, dirigida al público infantil. Hasta ahora, ninguna otra administradora ha lanzado un producto similar, sin embargo, por lo menos tres compañías están trabajando en ello, Afore Citibanamex, que dirige Luis Sayeg, es una de ellas.

IV. La Secretaría de Energía, que dirige Pedro Joaquín Coldwell, lanza hoy la convocatoria para la Fase Cuatro de la Ronda 2, en la que se ofrecerán contratos para la exploración y extracción en bloques de aguas profundas. Será la Comisión Nacional de Hidrocarburos, de Juan Carlos Zepeda, quien apruebe, para su publicación, las bases y la convocatoria de este proceso. Aunque se esperaba que al mismo tiempo fuera lanzada la convocatoria de la Ronda 2.5, de recursos no convencionales, ésta aún tardará algunas semanas más. Como parte de esta estrategia, en agosto se espera que la dependencia también lance la Ronda 3.1 con bloques en aguas someras y terrestres convencionales.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube