Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

19 Jul, 2017

Sigue creciendo la conectividad aérea hacia México

Nunca antes México había tenido un crecimiento tan relevante en su conectividad aérea como la que se ha observado en el último lustro, pero además están en marcha las negociaciones para nuevos vuelos adicionales, lo que deberá garantizar que el turismo siga creciendo.

Entre las nuevas rutas que podrían llegar en el resto del año, está un vuelo de Hainan, una compañía China, a la Ciudad de México.

También está en negociaciones Turkish Airlines y, en ambos casos, uno de los retos es encontrar los slots en el aeropuerto saturado de la capital del país.

Además, están nuevos vuelos desde Estados Unidos y Canadá.

En el primer caso como consecuencia del Binacional; mientras que la eliminación de la visa canadiense y las nuevas libertades aéreas con Canadá son las razones por las que también aumentará la conectividad.

Apenas ayer, Delta anunció que a partir del 1 de diciembre abrirá un servicio diario y sin escalas entre Los Ángeles y la Ciudad de México.

El vuelo, que todavía está en trámites de operación, forma parte de los acuerdos resultados del aumento en la posición accionaria de esa aerolínea estadunidense en Aeroméxico.

Precisamente, el binomio de conectividad aérea con turismo le ha dado un empuje extraordinario al negocio de los viajes, que también ha mantenido tasas de crecimiento cercanas a los dos dígitos en estos cinco años.

DIVISADERO

Edomex. Sólo faltan dos meses para que termine el gobierno de Eruviel Ávila en el Estado de México, pero Bettyna Benítez, la titular de Turismo, sigue tratando de cerrar la mayoría de sus proyectos.

Apenas ayer arrancó un programa de capacitación a 22 restaurantes, 20 de los cuales están alrededor de Teotihuacán.

Después del éxito que ha tenido el espectáculo nocturno de luz y sonido, que acaba de terminar la temporada de verano con llenos permanentes, ahora el reto es mejorar la calidad de los alimentos y el servicio de los mismos en el sitio arqueológico más importante de México.

Así es que cada restaurante está entrando a un curso para la profesionalización de su servicio, al final del cual, todos los restaurantes contarán con menús electrónicos diseñados para tabletas en cinco idiomas distintos.

Cuando Benítez llegó a la dependencia, a mediados del primer año de ese gobierno, ésta contaba con un presupuesto de 18 millones de pesos; cinco años y medio después, la inversión pública, con recursos estatales y federales, rondará los mil 800 millones de pesos.

Aeroméxico. La compañía que dirige Andrés Conesa anunció que durante el segundo trimestre sus ingresos ascendieron a 14 mil 531 millones de pesos, 17.5% superior al del mismo periodo del año anterior.

Además, su utilidad de operación fue de 461 millones de pesos, una cifra 19.6% superior a la registrada en el segundo trimestre de 2017.

Así es que ya van 29 trimestres consecutivos con utilidad de operación positiva, sin duda, uno de los mejores periodos en la historia de esta aerolínea que ya cuenta con una flota de 125 aviones.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube