5 tips para que te vayas de vacaciones y no te quedes en la calle

¿Eres del 78.3% de los mexicanos que saldrá de vacaciones este verano? 17.4% no saldrá de paseo por falta de dinero o no tienen días libres

Tu dinero -
El presupuesto que le dedicarán a ello, oscilará entre tres mil a cinco mil pesos. Foto: Archivo
El presupuesto que le dedicarán a ello, oscilará entre tres mil a cinco mil pesos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Eres del 78.3% de los mexicanos que saldrá de vacaciones este verano? De acuerdo con una encuesta de ComparaGuru.com, 17.4% no saldrá de paseo por falta de dinero, no tienen días libres o no les gusta salir en esta temporada.

Para quienes sí tendrán días de descanso el presupuesto que le dedicarán a ello, oscilará entre tres mil a cinco mil pesos, algunos ahorraron y otros utilizarán crédito o préstamos de familiares.

Freddy Domínguez, director general de la firma comparadora de servicios financieros, establece que ahorrar con anticipación para las vacaciones es de lo mejor que se puede hacer.

Si estableces un porcentaje de ahorro semanal o quincenal para un fin en específico podrás darte un gusto o salir de paseo sin preocuparte.

¿CÓMO PAGAN?

Entre las formas más comunes de pagar las vacaciones, de acuerdo con la encuesta,  están el pago en efectivo (79.9%), con una tarjeta de crédito o hará uso de los meses sin intereses (13.3%) y con una tarjeta de débito (6.8%).

Las personas que pagarán con tarjeta de crédito aseguraron que la utilizarán para acumular puntos o millas y aprovechar descuentos con aerolíneas.

Hacer uso de los programas de meses sin intereses para pagar un viaje es una buena opción, ya que para este tipo de experiencias se suelen ofrecer diversos paquetes que puedes adquirir en cuotas, así lograrás economizar a la hora de viajar y aprovechar ese dinero en otras experiencias”, comentó Freddy Domínguez.

Imagen intermedia

dvr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR