7 noticias financieras que debes leer al iniciar el jueves

Las bolsas en Asia cerraron con incrementos. Los precios del petróleo se acercan a los 50 dólares.

Mercados -
Así lo dijeron la SCHP y la Consar. Foto: Especial
Así lo dijeron la SCHP y la Consar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron con incrementos. Los precios del petróleo se acercan a los 50 dólares. 

1.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el jueves 0.6%, en medio del optimismo de los inversores después de un repunte de las acciones globales.

2.- Las acciones chinas subieron el jueves por tercer día consecutivo, lideradas por el referencial de valores principales que alcanzó un nuevo máximo de 18 meses, luego de que la confianza fue reforzada por las expectativas de unas sólidas ganancias corporativas en el primer semestre.

3.-  Las bolsas europeas ampliaban sus avances el jueves en las primeras operaciones, impulsadas por un repunte de los mercados globales horas antes de una esperada reunión del Banco Central Europeo.

4.-  Los precios del petróleo se mantienen estables este jueves después de la fuerte caída en las existencias de combustible en Estados Unidos, pero los mercados siguen saturados. El petróleo tipo brent se vende en 49.70 dólares el barril.

5.- El Banco Central Europeo (BCE) reafirmó el jueves su postura monetaria ultraexpansiva e incluso mantuvo abierta la puerta a incrementar sus compras de bonos en caso de ser necesario, pese a la aceleración del crecimiento económico de la zona euro.

6.- El acuerdo comercial entre Reino Unido y la Unión Europea debería ser "uno de los más fáciles de la historia de la humanidad", dijo el jueves el ministro británico de Comercio, Liam Fox, aunque señaló que su país podría manejarse sin pacto alguno en caso de ser necesario.

7.- Luego de cuatro de años de que quedara detenida en el congreso una iniciativa para reformar el actual sistema de pensiones, una modificación legal en este sentido ya quedó prácticamente descartada en lo que resta de al actual administración federal, coincidieron Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), y la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio Márquez.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR