¿Por qué no te gustan las matemáticas? El fundador de Tesla tiene la respuesta

Las escuelas fallan al enseñar materias como matemáticas porque no les dan a los alumnos un objetivo para usar estas herramientas

Management -
Las escuelas fallan al enseñar materias como matemáticas porque no les dan a los alumnos un objetivo para usar estas herramientas. Foto: Especial.
Las escuelas fallan al enseñar materias como matemáticas porque no les dan a los alumnos un objetivo para usar estas herramientas. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elon Musk, cofundador de Tesla y PayPal, dio una conferencia este miércoles 19 de julio. En el evento habló sobre el sistema educativo y dio su punto de vista sobre la razón por la que las escuelas fallan en su labor de enseñanza.

Para el emprendedor la razón es muy sencilla: “Nuestro cerebro ha evolucionado para desechar la información que piensa es irrelevante”. Así es, cuando estamos en clase seguramente pensamos “¿Por qué estoy aprendiendo esto?”, o “¿Por qué se me pide que resuelva estos problemas tan extraños?”.

Para Musk, el aprendizaje debe ser estar enfocado en resolver un problema en específico. Al hacerlo así, los estudiantes podrán dominar materias como matemáticas y física, en el camino a encontrar una solución. De esta manera, cómo utilizar determinadas herramientas para un determinado propósito.

Durante su carrera, el empresario ha mostrado talento para aprender cosas nuevas, según las necesidades de sus empresas. Esto lo ha llevado a fundar dos exitosas compañías de Internet, e iniciar otra de autos eléctricos y una de viajes espaciales (SpaceX).

Desde que vendió PayPal a eBay, Musk comenzó a interesarse por la industria espacial. Según Kevin Hartz, inversionista de la startup de pagos electrónicos, por el año 2002 empezó a comprar libros relacionados con el tema.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR