Las 3 peores formas de solicitar un crédito para tu negocio

Es muy recurrente que el miedo, la desconfianza y la desinformación te lleve a que solicites el crédito que no necesitas o a hacerlo de una forma inadecuada

Empresas -
Es muy recurrente que el miedo, la desconfianza y la desinformación te lleve a que solicites el crédito que no necesitas o a hacerlo de una forma inadecuada. Foto: Pixabay
Es muy recurrente que el miedo, la desconfianza y la desinformación te lleve a que solicites el crédito que no necesitas o a hacerlo de una forma inadecuada. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La inexperiencia hace que los emprendedores cometan errores de novatos al momento de manejar y administrar su negocio.

Hablando de la solicitud de un crédito esto es muy recurrente, el miedo, la desconfianza y la desinformación puede llevarte a que solicites el crédito que no necesitas o a hacerlo de una forma inadecuada. Te contamos sobre tres, de acuerdo con expertos de Premo.

Inflar las ventas

Uno de los requisitos que te piden las instituciones para otorgarte un crédito es que cuentes con un modelo de negocios sólido que se puede demostrar a través de los libros de contabilidad. Esto con el fin de asegurar que contarás con los recursos para su pago.

Reportar ventas falsas tiene el fin de dar la impresión de que gozas de un mejor desempeño del real, por tanto financieramente estás mejor.

Sin embargo, es muy riesgoso pues si hay inconsistencias entre lo que reportas y tu capacidad de venta o cualquier otro documento puede llevar a que la institución de crédito desconfíe y te lo nieguen.

Cabe destacar que esto no solo es una práctica entre las Pymes, algunas empresas de gran tamaño han sido acusadas de presentar otras cifras de ventas, uno de los casos más recientes es el de Fiat Chrysler, que en enero fue acusada de inflar sus cifras. Esta táctica consistió en ofrecer grandes sumas de dinero a los distribuidores en Estados Unidos para que desde ahí se manipulara la información y reportaran unidades vendidas cuando no había ocurrido. La consecuencia más significativas fue la caída en el precio de sus acciones en la Bolsa de Milán y en Wall Street.

No estar formalizado

Ser un negocio informal tiene como desventaja que no eres sujeto de crédito ante las instituciones. El motivo es que no tienes la forma de comprobar tus ingresos y egresos. Quizá tengas libros contables pero no una constancia legal como la declaración de impuestos que se realiza ante la Secretaría de Hacienda.

Al hacerlo obtienes una certeza jurídica y legal, así como te da derechos te da obligaciones pero sobre todo reflejas compromiso y responsabilidad.

Te recomendamos que formalices tu empresa. Considera el tipo de sociedad que vas a adquirir. Recuerda que las A.C sin fines de lucro no te permiten obtener ganancia alguna sobre tu modelo de negocios, por lo que es posible que te nieguen créditos para tu actividad.

No revisar tu historial de crédito

Tu historial de crédito, el de tu empresa (si está como persona moral) y la de tus socios, lleva un peso muy grande dentro de la solicitud del crédito pues es la forma en la que los acreedores tienen cierta certeza de su comportamiento de pago y si son personas de confianza para otorgarles recursos.

Conviene que antes de solicitar uno te cerciores de que no existen anomalías dentro de tu Reporte de Crédito Especial derivados de un robo de identidad o una homonimia.

Para que te des una idea, de enero a junio de 2010 más de 6 mil 277 usuarios reportaron a la Condusef estar en desacuerdo con los registros contenidos en su Reporte de Crédito Especial y un 6% por homonimia. Más del 70% de estas reclamaciones se atendieron favorablemente para los usuarios.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR