El Tec por encima de la UNAM como la mejor universidad de México

El Tecnológico de Monterrey se coloca como la universidad número 1 en México dentro de las universidades públicas y privadas del país

Actualidad -

MONTERREY.- De acuerdo con el Times Times Higher Education Latin America University Rankings de la evaluadora Times Higher Education (THE), el Tecnológico de Monterrey escaló dos posiciones en el Top 10 del listado.

Así, la universidad privada desbancó a la UNAM como la mejor institución de México.

Se utilizaron 13 indicadores de desempeño aplicados sobre las cuatro misiones de una universidad: Enseñanza, Investigación, Transferencia de conocimiento y Visión internacional.

El reporte incluyó a las 81 mejores universidades de América Latina. En el Top 10 se encuentran la Universidad Estatal de Campinas(1); Universidad de São Paulo (2); Pontificia Universidad Católica de Chile(3) y Universidad de Chile(4).

La lista siguen con la Universidad de los Andes(5); Tecnológico de Monterrey(6); Universidad Federal de São Paulo(7); Universidad Federal de Río de Janeiro(8); Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (9), y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (10)

Lee: "Por ser de la UNAM me han rechazado al buscar trabajo"

De acuerdo a los criterios, el Tecnológico de Monterrey se coloca como la universidad número 1 en México dentro de las universidades públicas y privadas del país.

El presidente de esta institución, Salvador Alva, comentó que “nos congratulamos con los resultados de nuestra institución en este ranking"..

Estamos convencidos de que, desarrollar el talento de nuestro país, es la mejor manera de contribuir a dar el salto cuántico para migrar a la economía del conocimiento y, para ello, necesitamos contar con más y mejores universidades”, agregó.

El directivo manifestó que “al escalar dos lugares y consolidar la posición número uno en México, reafirmamos nuestro compromiso con la formación de líderes que provoquen cambios en la sociedad para beneficio de todos los mexicanos”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR