Universidad de Oxford y Drayson Technologies impulsarán la tecnología en salud

La universidad, las organizaciones y Drayson se comprometen en un acuerdo a trabajar en conjunto en el desarrollo, pruebas y futura comercialización de tres productos especializados en salud

Empresas -
La universidad, las organizaciones y Drayson se comprometen en un acuerdo a trabajar en conjunto en el desarrollo, pruebas y futura comercialización de tres productos especializados en salud. Foto: Pixabay
La universidad, las organizaciones y Drayson se comprometen en un acuerdo a trabajar en conjunto en el desarrollo, pruebas y futura comercialización de tres productos especializados en salud. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevas tecnologías están por llegar a los hospitales del Reino Unido.

Gracias a un acuerdo por cinco años entre la Universidad de Oxford, los Hospitales de la Universidad de Oxford y la NHS Foundation Trust con Drayson Technologies, será posible que millones de pacientes del Reino Unido se beneficien.

Bajo tal acuerdo la universidad, las organizaciones y Drayson se comprometen a trabajar en conjunto en el desarrollo, pruebas y futura comercialización de tres productos digitales especializados en salud actualmente validados.

Las tecnologías que formarán parte del acuerdo entre ambas partes son el Sistema para la Notificación y Documentación Electrónica (SEND, por sus siglas en inglés), el cual reemplaza los expedientes de las camas de los pacientes por tablets y que, además, monitorea los signos vitales.

Otra de las tecnologías es GDm-Health, una app para mujeres embarazadas con diabetes y EDGE-COPD, un sistema para el monitoreo de los cuidados, tratamiento y progresos de los pacientes con enfermedad obstructiva pulmonar crónica (COPD).

Parte del acuerdo también implica inversión para futuras investigaciones médicas y tecnológicas.

Tanto la investigación como la comercialización de las tecnologías tienen como objetivo generar ingresos para reinvertirlos en la red de hospitales NHS y beneficiar a sus pacientes, principalmente, pero no descartan llegar a más personas.

El acuerdo con Drayson nos brinda una oportunidad única de acelerar el desarrollo y despliegue de estos productos (wearables, dispositivos inteligentes y machine learning) para un amplio espectro de contextos", explicó el profesor Lionel Tarassenko, director del departamento de ingeniería científica de la universidad. 

Los tres productos utilizan lo más reciente en machine learning, desarrollado en el Instituto de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Oxford, con el fin de analizar la data y proveer de información completa y de confianza a los pacientes y a los profesionales de la salud involucrados. 

Drayson Technologies cuenta, desde el origen, con la participación de mexicanos, tanto en las áreas de desarrollo como de inversión.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR