Continúa el dólar a 17.80 pesos a la venta en bancos de CDMX

El dólar estadounidense cae a su nivel más bajo en casi dos años ante el euro 

Mercados -
El dólar estadounidense se compró este jueves 20 de julio en un precio mínimo de 16.40 pesos. Foto: Getty
El dólar estadounidense se compró este jueves 20 de julio en un precio mínimo de 16.40 pesos. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre se vendió en bancos de la capital del país hasta en 17.80 pesos, sin variación respecto al cierre previo, de acuerdo a Citibanamex. 

El dólar estadounidense se compró este jueves 20 de julio en un precio mínimo de 16.40 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.5260 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Lee: Ahora Trump ayuda a que el peso "esté en llamas"

En tanto el euro registró un avance de 17 centavos, respecto a la jornada pasada, al venderse en un máximo de 20.65 pesos. 

Durante esta jornada, la moneda mexicana ganó por un debilitamiento del dólar, en medio de la incertidumbre sobre la capacidad del presidente estadounidense, Donald Trump, de lograr reformas sustanciales. Y luego de reportes de mencionaron la posibilidad de ampliar una investigación sobre su relación con Rusia.

El dólar cayó a su nivel más bajo en casi dos años ante el euro después que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que las autoridades discutirán posibles cambios a su programa de compra de bonos.

El dólar incrementó sus pérdidas luego de que reportes de medios mencionaran que el asesor especial Robert Mueller investigaría las finanzas de Trump y su relación con Rusia.

Cualquier información que deteriore la credibilidad del Presidente de Estados Unidos, tiende a generar pérdidas para el dólar estadounidense", dijo Banco BASE en un reporte.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR