La mejor hamburguesa que puedes comprar

Comparamos tres hamburguesas básicas de diferentes marcas de comida rápida: McDonald´s, Burger King y Carl´s Jr. Al final, una es la mejor para tu dinero
Tu dinero -
La mejor hamburguesa que puedes comprar. Foto: Especial
La mejor hamburguesa que puedes comprar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En esta ocasión enfrentamos tres de las marcas de hamburguesas de comida rápida más populares en México: McDonald´s, Burger King y Carls Jr. Nuestro objetivo fue encontrar la mejor hamburguesa.

Para que la competencia fuese lo más justa posible, los editores probamos la hamburguesa con queso más barata de cada cadena, en teoría cada una tendría los elementos básicos que nos ayudarían a determinar, cuál te da un mejor producto en relación a su precio.

Decidimos adquirirlas sin complementos, o los llamados “combos”, por lo tanto, el precio presentado, es el del emparedado en solitario.

Imagen intermedia

¿Cuánto cuestan?

McDonald´s: $20

Burger King: $19

Carls Jr.: $62

Calorías (por hamburguesa)

McDonald´s: 297 kcal

Burger King: 280 kcal

Carls Jr.: 670 kcal

¿Se parece al anuncio publicitario?

Imagen intermedia

En el caso de McDonald´s y Burger King, los emparedados son muy diferentes a lo que muestran los anuncios publicitarios, incluso se podría decir que parecen productos completamente distintos, pues su presentación real, es mucho más pequeña.

En el caso de Carls Jr., la hamburguesa es relativamente “grande”, se parece más a publicidad.

Ingredientes

Pan o “bun”

McDonald´s: Pequeño, sin ajonjolí, para muchos fue la mejor opción pues no opacaba ninguno de los demás sabores. Este tipo de pan sería imposible encontrarlo en el supermercado, no predomina su sabor, acompaña al resto de los ingredientes.

Burger King: Un pan grande, para la mayoría de los editores, es idéntico al que se puede comprar en cualquier tienda. Debido a la proporción del resto de los ingredientes hace que la hamburguesa se sienta algo seca, incluso se quiebra mientras la comes.

Carls Jr.: Un pan de buen tamaño, esponjoso, con un sabor predominante a mantequilla. El resto de los ingredientes eran abundantes, no se rompió en ningún momento.

Imagen intermedia

McDonald´s

Carne

McDonald´s: Curiosamente es la parte que menos destaca de este emparedado (uno de nuestros editores estuvo en desacuerdo y destacó su sabor), en tamaño, cubre gran parte del pan.

Burger King: con un sabor marcado a carbón, aunque es la carne más pequeña de las tres que comparamos.

Carls Jr.: Es la carne más grande, con un sabor similar a la de Burger King, en definitiva la mejor de las tres (aunque su precio triplica a la del resto de los competidores).

Queso

McDonald´s: El mejor de los tres, de color intenso y abundante (es más grande que la carne). Su sabor predomina en la hamburguesa.

Burger King: De color pálido, cremoso, aunque algo insípido.

Carls Jr.: Cremoso, fundido a la carne, en este aspecto esta hamburguesa queda en segundo lugar.

Complementos

McDonald´s: Cuenta con –literalmente- una rodaja de pepinillo, un ligero toque de cebolla picada finamente y salsa catsup.

Burger King: Pepinillos grandes (algunos opinaron que fueron los mejores), mostaza y cátsup.

Carls Jr.: Grandes rebanadas de pepinillos, lechuga, jitomate, mayonesa, cátsup, mostaza y rodajas de cebolla.

Imagen intermedia

Burger King

Conclusiones

Si consideramos la relación calidad/precio, la menos conveniente es Burger King. Aunque es la más barata (19 pesos), lo único “abundante” es el pan.

Entre McDonald´s y Carls Jr., existen diferencias contundentes: El precio de Carls Jr. (Famous Star With Cheese), es el triple que la de los demás competidores. La cantidad de los ingredientes es muy superior. Las otras parecen un “snack”, esta última se puede considerar una comida en forma.

Sin embargo, el sabor del conjunto de la de McDonald´s es muy bueno. Algunos comentaron que posiblemente hace tiempo la calidad de sus ingredientes aumentó, pues en una época perdió consumidores por tener un sabor inferior al que presentaba cuando llegó a México.

Imagen intermedia

Carls Jr. 

La ganadora debe estar entre estas dos opciones, desafortunadamente la diferencia de precios es abismal y Carls Jr., es, si pensamos entre la proporción directa de 62 pesos (1 de Carls Jr. contra 3 de McDonald´s), mejor a sus competidores.

Cuando preguntamos ¿valen lo que cuestan?, la preferencia cambió: algunos opinaron que 62 pesos por la Famous Star With Cheese, podría ser demasiado. En cambio, casi de forma unánime, consideramos que 20 pesos por la hamburguesa sencilla con queso de la marca del payaso, es un precio –relativamente- justo.

Ganadora: Carls Jr.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR