Oath, la nueva cara de Yahoo!, quiere conquistar México

La firma que agrupó a Yahoo! y AOL dice que va por dos mil millones de usuarios 

Hacker -
Algunas de las marcas como Yahoo! Finanzas, Tumblr o Yahoo! Noticias ya son conocidas en América Latina. Foto: Archivo
Algunas de las marcas como Yahoo! Finanzas, Tumblr o Yahoo! Noticias ya son conocidas en América Latina. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La recién formada Oath, que agrupa a las marcas AOL y Yahoo!, tiene como meta llegar a más de dos mil millones de usuarios en el mundo para 2020, por lo que se enfocará en los mercados con alto potencial de crecimiento entre los que destaca América Latina.

Hoy en día Oath, como empresa, llega a más de mil millones de usuarios a escala global. Solamente hay otras dos empresas que pueden decir eso.

El objetivo que tenemos es duplicar ese alcance para 2020, y para poder crecer al tamaño que queremos, tenemos que buscar mercados donde exista esa oportunidad”, explicó el supervisor de Oath para América Latina, Armando Rodríguez.

En entrevista recordó que esta nueva empresa surgió gracias a que Verizon adquirió a AOL y Yahoo!, las cuales en conjunto tienen más de 50 marcas.

Algunas de las marcas como Yahoo! Finanzas, Tumblr o Yahoo! Noticias ya son conocidas en América Latina, por lo que emprenderán una nueva estrategia en la región.

De acuerdo con Rodríguez, América Latina es clave para que Oath cumpla sus metas porque se trata de una región que registrará un crecimiento digital en los siguientes años, debido a que un buen porcentaje de la población aún no tiene acceso a la red, y porque las empresas están buscando anunciarse a través de medios en línea.

La idea es aprovechar que la marca de Yahoo! es muy reconocida y, en segundo lugar, aprovechar las otras marcas que ya tenemos con Oath y aún no están en la región, así como ver qué podemos lanzar nuevo al mercado para tener más afinidad con los consumidores”, detalló el supervisor.

Adelantó que la empresa ya está analizando las oportunidades en la región para determinar una próxima inversión. Incluso consideró que, posiblemente, México sea considerado como uno de los mercados clave.

LA OPORTUNIDAD

Rodríguez comentó que México es una gran oportunidad debido al tamaño del mercado, los crecimientos esperados en adopción digital y que la mitad de la población ya tiene acceso a internet.

Si vemos crecimiento que le puede ofrecer a Oath, México debería ser uno de los mercados principales para la empresa en el futuro”, confió.

Es por ello que, próximamente, se enfocarán en mejorar la experiencia dentro de las herramientas de Yahoo! para ganar un mayor nivel de fidelidad de los usuarios.

Asimismo, destacó que en el país es esencial la movilidad y la filial de Verizon puede calificarse como una compañía digital enfocada a productos móviles, por lo que también se mejorará la experiencia del usuario de Yahoo! en estos equipos. 

Rodríguez no descartó que, después de un análisis profundo, también lancen nuevos productos en el mercado mexicano.

UN GRAN DESAFÍO

Lo cierto es que el supervisor sabe que hay varios retos por delante, siendo uno de los más importantes la competencia.

“Sabemos que los usuarios utilizan varios sitios para consumir contenido, comunicarse o contribuir con información. Lo que tenemos que hacer es entender los hábitos de los consumidores, mejorar nuestros productos y, buscar la oportunidad de lanzar productos nuevos”, reiteró.

Sin olvidar resolver problemas que han aparecido en los últimos 12 meses, como el caso de las fake news o que los anuncios no llegan al cliente adecuado.

Por lo que se comprometió a ofrecer contenido seguro y confiable, así como una plataforma de anuncios que realmente beneficien a los anunciantes. Todo esto sin dejar de lado las nuevas tendencias. Recordó que Verizon es una empresa muy enfocada en las redes 5G.

dvr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR