7 noticias financieras que debes conocer este viernes

Las bolsas en Asia cerraron con caídas. Los precios del petróleo se acercan a los 50 dólares.

Mercados -
El acuerdo cerró en 650 millones de dólares. Foto: Archivo
El acuerdo cerró en 650 millones de dólares. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron con caídas. Los precios del petróleo se acercan a los 50 dólares.

1.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cedió el viernes un 0.2%, luego de que los inversores recogieron ganancias en las acciones de las siderúrgicas, lo que contrarrestó los avances de los títulos de Yaskawa Electric y otros fabricantes de maquinaria.

2.- Las acciones chinas cayeron el viernes pero registraron un avance semanal, luego de que la demanda de los títulos principales ganó impulso en medio de una caída de los valores de baja capitalización.

3.- Un panel secreto del Gobierno de Estados Unidos se ha opuesto a por lo menos nueve adquisiciones de firmas estadounidenses por compradores extranjeros en lo que va del año, dijeron personas familiarizadas con el tema, un número históricamente alto que es un mal presagio para las compras de China en el exterior.

4.- Las bolsas europeas cotizaban estables en la apertura del viernes, debido a que el flujo de resultados corporativos no consiguió cambiar la tendencia de la sesión anterior, lastrada por la reunión del Banco Central Europeo, que llevó al euro cerca de un máximo en dos años.

5.- Los precios del petróleo subían este viernes previo a una importante reunión de las principales naciones productoras de petróleo la próxima semana, pero se mantenían por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares por barril.

6.- El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el jueves en la noche que el mecanismo de resolución de controversias de la Organización Mundial de Comercio (OMC) ha resultado más eficiente para México que el Capítulo 19 del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

7.- El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo anunció el jueves que llegó a un acuerdo para adquirir la firma estadounidense de servicios de alimentos East Balt Bakeries, por un monto de 650 millones de dólares, para continuar con su plan de expansión global.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR