Esta herramienta de Cambridge te dice qué tal andas en inglés... gratis

La tecnología está impactando diferentes aspectos de la vida diaria, y el aprendizaje de idiomas, como el inglés, no es la excepción

Management -
La tecnología está impactando diferentes aspectos de la vida diaria, y el aprendizaje de idiomas, como el inglés, no es la excepción. Foto: Visual Hunt
La tecnología está impactando diferentes aspectos de la vida diaria, y el aprendizaje de idiomas, como el inglés, no es la excepción. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- La tecnología está impactando diferentes aspectos de la vida diaria, y la educación no es la excepción, ya que el uso de aplicaciones, plataformas y hasta la realidad virtual han hecho más sencillo para las personas aprender cosas nuevas.

El aprendizaje de idiomas, en particular el inglés, se ha visto afectado por esta dinámica y grandes instituciones están adoptando el aprendizaje de máquina y la inteligencia artificial para ofrecer nuevas soluciones a sus alumnos, como Cambridge English.

La forma en que las personas aprenden están siendo afectadas por la tecnología que consumimos como Facebook, Google o WhatsApp es increíble y es muy emocionante cómo esa tecnología para el consumidor se está aplicando en el sector educativo”, comentó el CEO de Cambridge English Lenguage Assessment, Saul Nassé.

En entrevista recordó que la institución que dirige se ha enfocado en ofrecer exámenes y certificaciones en el idioma inglés en México y el resto del mundo, lo que ha hecho que cuente con una gran base de información que se puede aprovechar con tecnología como el aprendizaje de máquina.

Muestra de ello es su página web gratuita llamada Write and Improve, en español Escribe y Mejora, en la que los estudiantes pueden escribir un texto que es analizado por el sistema y le ofrece una retroalimentación sobre cómo puede mejorarlo.

Esa plataforma usa tecnología de inteligencia artificial muy avanzada, trabajamos con el laboratorio de Ciencias Computacionales de Cambridge para tener la tecnología que analiza los miles de líneas escritas por las personas que toman nuestros exámenes”, detalló.

El uso de tecnologías de la institución no se limita a esa plataforma, Nassé reveló que también han hecho algunos experimentos con realidad virtual, la cual parece ser una buena herramienta para aprender gracias a que crea varios ambientes virtuales.

Por ejemplo, ayudaría a los estudiantes a practicar para un examen oral y perder el miedo, ya que en la escena virtual estarían frente a todo un grupo.

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR