La 'triste' razón por la que los negocios solo sobreviven menos de 7 años

Las pérdidas más comunes en este tipo de negocios pueden deberse a ciertos errores

Management -
Las pérdidas más comunes en este tipo de negocios pueden deberse a ciertos errores. Foto: Archivo
Las pérdidas más comunes en este tipo de negocios pueden deberse a ciertos errores. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) dentro de la industria del comercio tienen un promedio de vida de 6.6 años, debido a las pérdidas que en ellas se pueden generar.

Las pérdidas más comunes en este tipo de negocios pueden deberse a ciertos errores, como precios equivocados, vender un producto por otro con diferente valor, fugas de efectivo o el robo hormiga, advierte la empresa de soluciones administrativas, Microsip.

Lee: ¿Te mudarás con tu mascota? 10 colonias donde sí encontrarás 'depa' 

Se estima que dichos factores afecta un 10%, cantidad que se podría invertir en la automatización de la empresa. 

De acuerdo con el estudio “Esperanza de vida de los negocios” realizado en 2015 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 70 de cada 100 Pymes “mueren” antes de cumplir los cinco años de vida.

Tener un sistema administrativo no equivale a evitar este tipo de situaciones, sin embargo, sí es una manera de detectarlos a tiempo e implementar los controles necesarios para detener las pérdidas”, comentó el director general de Microsip en México, Israel Coto.

Con el fin de considerar algunas alternativas para la adquisición tecnológica, se debe de tomar en cuenta que cada software administrativo, sin importar cuál se obtenga, tiene ventajas y desventajas, así como tener presente las características que realmente cubran las necesidades de la empresa.

Destacó que al comprar un software se debe tener la certeza sobre sus capacidades y limitaciones, además que el proveedor demuestre compromiso y responsabilidad.

Por otro lado, debe ofrecer un servicio post venta, telefónico y en sitio, así como actualizaciones y nuevas versiones, donde se expliquen claramente los costos y características.

Hacer un cambio a tiempo puede marcar la diferencia y no ser parte de la estadística.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR