Bolsa Mexicana anota el 17 máximo histórico del año

Los débiles resultados trimestrales de General Electric provocaron descensos mínimos en las acciones de Wall Street

Mercados -
El índice Nasdaq Composite perdió 2.25 puntos, o un 0.04%, a 6,387.75 unidades. Foto: AP
El índice Nasdaq Composite perdió 2.25 puntos, o un 0.04%, a 6,387.75 unidades. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones cerraron con descensos mínimos este viernes 21 de julio en la bolsa de Nueva York, arrastradas por los débiles resultados trimestrales del gigante industrial General Electric.

Lee: Apple ya comenzó a trabajar en el iPhone 9

Mientras que el sector tecnológico retrocedió desde niveles récord y el energético acompañó la caída de los precios del petróleo.

Según las cifras preliminares de cierre, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 31.71 puntos, o un 0.15%, a 21,580.07 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 0.91 puntos, o un 0,04% por ciento, a 2,472.54 unidades.

El índice Nasdaq Composite perdió 2.25 puntos, o un 0.04%, a 6,387.75 unidades. 

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.82% y alcanzó su máximo histórico número 17 en el año.

El principal indicador del mercado accionario local, el S&P/BMV IPC, se ubicó en las 51,574.62 unidades, luego de un avance de 420.48 unidades respecto a su nivel previo.

Durante la última jornada de la semana, en la BMV se operó un volumen de 224.3 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 842.3 millones de pesos, donde 69 emisoras ganaron, 45 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, en la semana los participantes del mercado se mantuvieron atentos a las reuniones de política monetaria del Banco Central Europeo y del Banco Central de Japón, que mantuvieron sin cambios sus tasas de referencia.

Además estuvieron pendientes de las publicaciones de reportes trimestrales corporativos y se mostraron cautelosos ante las continuas investigaciones de las posibles intervenciones de Rusia en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos, así como a los temas relacionados con su administración.

Durante la semana, los mercados de capitales mostraron rendimientos mixtos. En las primeras operaciones de la semana los índices accionarios registraron una tendencia positiva, alcanzando nuevos máximos históricos de cierre ante la publicación de resultados corporativos positivos", refirió la institución financiera.

Sin embargo, precisó que en las últimas dos jornadas de la semana, ante una toma de utilidades y mayor cautela, los mercados de capitales registraron caídas, llevando a registrar pérdidas semanales en la mayoría de las plazas bursátiles.
 

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR