Los riesgos que corres al pedir comida para llevar

Seguramente vas a pensar dos veces si te conviene pedir comida a la oficina

Actualidad -
Seguramente vas a pensar dos veces antes de pedir comida a la oficina. Foto: Getty
Seguramente vas a pensar dos veces antes de pedir comida a la oficina. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Al salir a comer, seguro muchas veces por la prisa, de último momento decides pedir la comida para llevar.

Debes saber que los recipientes en los que guardan tus alimentos se han encontrado sustancias tóxicas, por lo que seguramente vas a pensar dos veces antes de pedir comida a la oficina.

También lee: Conoce los primeros vasos comestibles del mundo.

De acuerdo con un estudio realizado por la EAE Business School de Madrid (España), afirmó que uego de analizar 400 muestras de envolturas de papel, cartón y unicel de 27 cadenas de comida rápida en Estados Unidos, se encontró la presencia de sustancias químicas denominadas polifluirialquilos o PFAS, altamente nocivos para la salud.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Además, estas sustancias también se encuentran en las cajas de  pizzas y papas fritas, así como  en el papel utilizado para envolver hamburguesas y en los contenedores de bebidas.

Laurel Schiader, investigador a cargo del estudio, aseguró que “estos productos se han relacionado con numerosos problemas de salud, pues la gente está estrechamente expuesta a ellos en los alimentos”.

Estar en contacto con los PFAS se ha relacionado con cáncer, enfermedades de la tiroides, disminución de la fertilidad, en los niños corren un mayor riesgo, ya que son más vulnerables a estas sustancias.   

Cocina Delirante te recomienda: 

Tenemos la solución al daño que causan los platos de unicel

kgb

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR