Crudo de exportación cierra el viernes en 43.32 dólares por barril 

Petróleos Mexicanos detalló que la mezcla registró una pérdida de 97 centavos respecto a la jornada anterior 
 

Mercados -
Petróleos Mexicanos detalló que la mezcla registró una pérdida de 97 centavos respecto a la jornada anterior. Foto: Archivo
Petróleos Mexicanos detalló que la mezcla registró una pérdida de 97 centavos respecto a la jornada anterior. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXIOC.- En la jornada de este viernes, el petróleo mexicano de exportación perdió 97 centavos respecto a la sesión del miércoles, al venderse el barril en 43.32 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base, por su parte, señaló que las presiones a la baja para el crudo se debieron a que el mercado se ha mantenido escéptico a los resultados del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a pesar de la disminución en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El motivo por el cual el mercado duda sobre la efectividad del acuerdo, se debe al constante incremento en la producción petrolera, no sólo en Estados Unidos, sino también dentro del mismo cartel.

Lee: 5 formas de dejar de desperdiciar comida (y ahorrar dinero)

Refirió que según Bloomberg, la producción de crudo de Iraq incrementó en 5.25% a 4.649 millones de barriles diarios durante junio, alrededor de 200 mil barriles diarios por encima de lo acordado con la OPEP a finales del 2016.

En Estados Unidos, la Administración de Información Energética (EIA) indicó que durante la semana que finalizó el 14 de julio, la producción del hidrocarburo estadunidense aumentó en 32 mil barriles diarios a 9.43 millones de barriles diarios.

La institución fianciera destacó que durante la semana, el crudo cotizó con ganancias debido a que se dio a conocer que la OPEP invitó a Libia a compartir su plan de producción de crudo durante la próxima reunión de productores el 22 de julio en San Petersburgo.

Uno de los objetivos de la reunión es que Libia y Nigeria, países previamente exentos al acuerdo, se comprometan a limitar su producción de crudo, además de supervisar el cumplimiento de los recortes de producción del cartel y el resto de los países dentro del acuerdo.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada cotizando en 45.77 dólares por barril, lo cual equivale a un retroceso de 1.02 dólares, mientras que el Brent terminó mostrando una baja de 1.24 dólares al venderse en 48.06 dólares el tonel.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR