Las marcas de Trump no se suelen fabricar en EU

Pese a su política de establecer aranceles a productos importados en EU para fomentar el empleo en su país, las marcas de Donald Trump prefieren en extranjero para fabricar sus productos. 

Empresas -
Donald Trump. Foto: Reuters
Donald Trump. Foto: Reuters

.

La semana del "Made in America" (hecho en Estados Unidos) del presidente Donald Trump comenzó el lunes y rápidamente recibió una ola de críticas. Y es natural que el presidente y su familia hayan sido escrutinados sobre la producción de las mercancías de sus propias marcas, la mayoría de las cuales se fabrican en el extranjero.

Trump ha hablado abiertamente sobre el hecho de que muchos de sus bienes son importados, pero no ha ofrecido ningún plan real que sea congruente con su retórica del "compra estadounidense, contrata estadounidenses".

RecomendamosEl precio de la ropa de Zara en otras partes del mundo.

Y luego, por supuesto, está la mercancía de Ivanka Trump. Apenas pasa un día cuando una de las fábricas en el extranjero que hacen sus productos es noticia.

Es difícil saber cuál, si es que hay alguno, de los productos que la familia Trump vende realmente se hacen en Estados Unidos. Pero gracias al Internet, tenemos algunas respuestas.

Esta es la mercancía que SÍ fue hecha en Estados Unidos

Las gorras con el lema de Trump (Mas o menos)

En la campaña presidencial, Hillary Clinton se fue con todo contra las gorras con el lema de Trump, pero resulta que las gorras fueron producidas en Estados Unidos, al menos parcialmente. Los sombreros están cosidos a mano en California, informa AP. Pero un análisis de la tela y una conversación con dos de los empleados del fabricante y un agente de ventas determinó que "la tela de los sombreros, las cuentas y la mano de obra se importaron".

El agua Trump

Las botellas de agua de la marca Trump "una de las más puras aguas naturales de primavera embotellada en el mundo", según el sitio web de Trump, se obtiene en Vermont y Nueva York.

Los edredones Trump*

*El Washington Post informó que los edredones de Trump se hacen en Estados Unidos, pero el enlace citado ya no está activo. La ropa de cama utilizada en los hoteles de Trump es, según el sitio web de Downlite, "rellenada y terminada en los Estados Unidos con materiales importados", mientras que la funda se hace en China. Así que estos obtendrían medio punto.

Y estos son los productos que NO se hacen en EU

El Washington Post publicó una lista completa de estos productos, que incluye:

Ropa marca Ivanka Trump

Ivanka Trump hace tantos negocios con las fábricas extranjeras para obtener su ropa, que incluso se informó que su marca importó 53 toneladas de productos chinos durante el discurso de su padre "compra estadounidense, contrata estadounidenses".

Zapatos Ivanka Trump

La marca Trump se hizo noticia en junio luego de que se informó que tenía relación con una fábrica de zapatos, en la que dos hombres fueron arrestados por una investigación sobre su cadena de suministro. Pero los Trump simplemente dijeron que la marca se había distanciado de dicha fábrica.

Corbatas Trump

Recuerdan el programa de televisión en el que el conductor estadounidense David Letterman no sólo le preguntó a Trump en dónde se producían sus corbatas y, luego, le informa que están hechas en China, ¿no?

Trajes de Trump

La usuaria de Facebook Mary Cummins compartió una imagen de un traje de Donald Trump en 2015 con una etiqueta que dice "Hecho en Mexico". Otros trajes son hechos en Indonesia, según Buzzfeed.

Camisetas y camisas Donald Trump

En otro episodio de David Letterman se informa que las camisas Trump fueron hechas en Bangladesh.

Permiso para fabricar en, ¿India?

Y luego está esto: una solicitud de marca registrada en la India, reporta el The Washington Post, parece mostrar que los artículos Merum de Trump tuvieron las licencias para ser manufacturados en la India en 2007.

Y estas son las marcas que probablemente tienen la etiqueta "hechas en India":

"Armcahirs,Beds Bookcases,Plastic Boxes,Woo Boxes, Breakfronts,Bufflets,Bunk Beds,Benches,Work Bendhes Wood Barels Bed Frames Bedroom, Furniture, Domstic, Fireplace, Bellows,Non Metal Bins,Ventaian Blinds,Window Blinds Plastic Casters,Wood Carvings Bone Carving,Furniture Chairs, Chairpads,Beach Chairs Deck Chairs,Directors Chairs,Toy Chairs Chests Of Drawers Furniture Chests Toy Chests Furniture Tool Chests Hangers For Clother,Coat Hangers Coat Stands Corners Storages Racks,Corners Table Non Metal Clothes Hooks,Corner Platee Racks,Corner Desks Credenzas Couches,Cocktail Tables Seat Cushion Clothesracks,Filing Cabinets,Medicine,Furniture Cabinets,Cabinetwork,Kitchen Cabinets Cost Fitted Fabricfurniture Covers Infant Cradles Plastic Cradles Wood Crates Cupboards Curtain Rai Non Metal Curtain Rings Curtain Rods,Decorative Bead Curtains Desks Desk Chests,Diploma Frames Fresse,Drop Leaf Table Fixed Towel Dispensers Not Of Metal, Sales,Display Counters,Display Racks, Point Of Purchase Display Plastic Doorknobs,Wood Dooknobs,Plstic Drawer Lining Material,Drawers,End Tables,Fabric Figurines,Hand Fans Footstools Plastic Falgs ,Picure Frames,Foam Support For Flora Arrangements,Picture Frame Moldings Embrodery Frames,Furnityure Frames Bedroom Furniture,Bumper Guards For Furniture,Doors For Furniture, Lawn Furniture,Living Room Furniture,Office Furniture, Hampers,Headboard For Beds,Non Mertal Hooks,Home Furniture And Furnishings,Plastic Key Chain Tags,Plastic Knobs,Wood Letter Boxes Love Seats,Lamp Table Lawn Furniture, Furniture Mirrors Non Metal Mail Boxes,Hand Framed Mirrors,Non Metal Money Clips,Mattress.Magazines Racks,Medicine Cabinets,Night Table,Non Metal Storagetanks,Office And Desk Accessories, Occasional Table Attomans,Pillows Stadium Pillows, Playhouses For Pets,Playpens Portable Beds For Pets,Furniture Recliners Plate Racks,Wall Mounted Gun Racks,Non Metal Hat Racks,Furniture Screens Storage Racks,Shelving Soft Sculpture Wall Decoration Bone Scuptures,Wood Scupltures Plastar, Sculptures Wax Sculptures Booster Seats,Shower Curtain Clip And Holder,Settees Window,Shades Shelves, Table, Tea,Carts ,Furniture Toy Boxes,Umbrella Stands Vanity Tables Wood And Upholstered Furniture Wall Racks Wardrobes, Furniture,Namely Units For Use In Either Living Rooms Or Bedrooms Furniture."

Así que si un estadounidense va al mercado a comprar algunos productos de Trump hechos en ese país, le diríamos que su mejor apuesta es visitar uno de los hoteles o campos de golf de Donald y solo pedir agua embotellada.

*dp

Más del HuffPost México:

Tras 6 meses caóticos, ¿quién es el peor enemigo de Trump? Él mismo

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR