El nuevo peligro online al que se enfrentan las empresas mexicanas

Las amenazas y ciberataques mundiales son problemas que deben atender las empresas mexicanas en los próximos años.

Empresas -
Alertan. Foto: Especial
Alertan. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ataques como el que recientemente ocurrió con WannaCry, mostraron que las empresas en todo el mundo se enfrentan a nuevos peligros, que no necesariamente previeron algunas compañías. 

La empresa de seguridad Cisco destacó la rápida evolución de las amenazas y la creciente magnitud de los ataques cibernéticos, lo que lleva a los investigadores a pronosticar actividades maliciosas potenciales de "destrucción de servicios" (DeOS) que podrían eliminar las copias de seguridad y las redes de seguridad de las empresas

Recomendamos: La mejor hamburguesa que puedes comprar.

Al dar a conocer su informe de Ciberseguridad de mitad del año 2017, expuso que con la llegada del Internet de las Cosas, las principales industrias realizan más operaciones en línea, lo que aumenta sus vulnerabilidades, la escala y el impacto potencial de los ataques.

Refirió en un comunicado que los recientes ataques como WannaCry y Nyetya han mostrado la rápida propagación y el amplio impacto de los ataques de tipo ransomware, que en realidad pueden llegar a ser más destructivos.

En su opinión, ello presagia lo que llama ataques de “destrucción de servicios”, que pueden ser más perjudiciales que los tradicionales y dejar a las empresas sin ninguna opción a recuperarse.

De acuerdo con el estudio, en el sector público, de las amenazas investigadas, 32 por ciento son identificadas como legítimas, pero sólo 47 por ciento de esas amenazas son remediadas.

Recomendamos: El trámite que debes realizar al término del pago del crédito hipotecario.

En ventas al por menor, 32 por ciento dijo que perdió ingresos debido a los ataques en el último año, con un promedio de pérdida de clientes u oportunidades de negocio de 25 por ciento.

En tanto, en manufactura, 40 por ciento de los profesionales de seguridad del sector dijo que carece de una estrategia de seguridad formal, ni siguen las prácticas estandarizadas de políticas de seguridad de la información.

Por último, en el sector salud, 37 por ciento de las organizaciones expuso que los ataques dirigidos representan peligros que requiere alta seguridad.

En este contexto, Cisco advirtió que industrias clave necesitan mejorar las medidas de seguridad, al tiempo que convergen la tecnología de la información y la tecnología operativa.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR