El Contador

El Contador

El Contador

24 Jul, 2017

El Contador

 

I. Al parecer nada impedirá que las aerolíneas, la mayoría aglutinadas en la Cámara Nacional de Aerotransportes, de Sergio Allard, cobren por la primer maleta documentada en vuelos desde y hacia Estados Unidos y Canadá. Aunque hay algunas empresas que le dan la vuelta al tema y prefieren evitarlo, hay otras como Volaris, de Enrique Beltranena, que poco a poco ventilan que las autoridades de aviación ya emitieron los criterios para este tema, lo que confirmaría que tanto las mexicanas como las estadunidenses podrán realizar ese cobro. Nada es oficial pero no hay que olvidar que todas, sin excepción, han dado como argumento los privilegios que les concede el Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos.

II. Visa, que dirige globalmente Alfred Kelly, tiene por objetivo impulsar los pagos móviles en América Latina, por lo que acaba de firmar un acuerdo de colaboración con YellowPepper, fundada por Serge Elkiner. La startup ayudará a los clientes de Visa en la implementación de soluciones como gestión de proyecto y diseño de experiencia de usuario, así como servicios orientados al desarrollo y entrega de aplicaciones móviles. YellowPepper usará su plataforma de pago digital con las aplicaciones de la multinacional, entre las que destacan el token, Visa Checkout y Visa Direct. De hecho, la startup está en el proceso de convertirse en un proveedor de servicio de token certificado por Visa.

III. El país será anfitrión de la Reunión Anual de la Comisión Interamericana del Atún Tropical, que preside Guillermo Compeán,
evento que se realizará del 24 al 28 de julio en la Ciudad de México. Uno de los asuntos más críticos en esta reunión tendrá que ver con la resolución de conservación adoptada por este organismo internacional para la especie de atún aleta azul para el periodo 2017-2018, tema en el que Mario Aguilar, titular de la Comisión Nacional de Pesca tendrá que hilar fino para solventar el hecho de que las capturas registraron actualmente un excedente de 645 toneladas, por arriba de la cuota de 3 mil toneladas establecidas para este año.

xv. El sector empresarial, liderado por Juan Pablo Castañón, apoya la estrategia de las autoridades mexicanas en la renegociación del TLCAN promovida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a que se elaboró en coordinación con los líderes de los diferentes sectores productivos. Los llamados Cuarto de Junto y Cuarto de Inteligencia tendrán la responsabilidad de apoyar al equipo negociador con la información, análisis, escenarios y propuestas concretas del sector privado. ¿Y esto por qué da confianza? Sencillo: un total de 400 organismos empresariales, cámaras y asociaciones de los sectores productivos están representados en ese Cuarto de Junto.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube