Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

24 Jul, 2017

Indiscutible: los Effie Awards, el premio de mayor credibilidad

 

Los Effie Awards, certamen que distingue no sólo la creatividad de las campañas de comunicación comercial y social, sino lo más importante: su efectividad, y los mejor valorados por los anunciantes. Nacieron en 1968 en Nueva York y desde el año 2000, avalan el realizado en nuestro país auspiciado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Este año están en su fase final de análisis, hace unas semanas se realizó con la participación de destacados empresarios y publicistas la primera ronda de evaluación de las campañas de comunicación más efectivas en los negocios.

Las seleccionadas bajo estricto proceso en la sesión realizada en la sede de su aliado, el IPADE Business School, pasan a una segunda ronda a efectuarse en agosto. En octubre se entregan los reconocimientos a las más efectivas y creativas.

Este año conforman la estructura directiva del certamen: Carlos Vaca, presidente del Consejo Consultivo de los premios, y director general de BBDO México; el jurado está encabezado por Dolf van den Brink, CEO de Heineken México; Pedro Egea Barbosa, presidente del Consejo Directivo de la AMAP y CEO de Herrero, agencia de publicidad, y Sergio López, presidente ejecutivo de AMAP, quien tiene bajo su responsabilidad implementar toda la logística.

Ante los cambios significativos de la publicidad digital y móvil, la edición Effie Awards México 2017 reconocerá, además de las categorías habituales, dos más enfocadas en estrategias digitales: e-commerce y Modelos de Negocio en un Entorno Digital e Introducción de Nuevos Productos o Servicios.

MOTIVO PARA ESTRENAR: PHD, red de agencias de medios de Omnicom Media Group (OMG), celebró encabezar en México el ranking de Performance en New Business en el más reciente reporte de Recma (2016) y aprovecha para estrenar nuevas instalaciones en Santa Fe, separando físicamente las operaciones de PHD del resto de OMG.

Julián Porras, CEO Latam para OMG, visitó la nueva oficina y encabezó el brindis con el equipo junto con directivos locales como Riccardo Ferraris y Manuel Arellano, CEO y CFO, respectivamente, para México de OMG, y Jean Charles Cabrol, director general de PHD México.

Para PHD el encabezar el ranking de Recma, organismo oficial que analiza y rankea a las agencias de medios en el mundo, es reflejo de que su posicionamiento de Finding a Better Way rinde frutos. Detalles en el sitio de multipress.com.mx.

Y para concluir el evento Riccardo Ferraris puntualizó: “Entendemos que con el crecimiento vienen mayores responsabilidades, y es así que estamos reforzando el equipo y la estructura para hacer frente a estos retos”.

PHD es la agencia de medios de marcas con gran trayectoria en México como Volkswagen Group, Ferrero, Laboratorios Bayer, SC Johnson, HP y Bacardí entre otras. 

OTRO ENFOQUE: Bajo la premisa de beneficiar a las personas por medio de las marcas surgió hace año y medio la agencia Marte, fundada por cinco emprendedores: Mauricio Barbará, Armando Serna, Aníbal Cortes, Marcelo Torres y Manolo Ortiz.

Armando Serna comentó para esta columna sobre dos campañas creadas para sus clientes: Mujeres gigantes para Vinimex Total marca de Comex y Propósitos para Nescafé, implementada con la colaboración de varias agencias. Los resultados fueron muy positivos.

POR LOS EMPRENDEDORES: Coca-Cola integra soluciones de startups a su cadena de valor. Al respecto Mauricio Álvarez Morphy, director de IT en Coca-Cola México, comentó: “Latin America Bridge by Coca-Cola se diferencia por ser un programa práctico para apoyar a emprendedores a crecer realizando negocios con empresas de clase mundial”.

Para conocer más sobre el tema consulte la página web multipress.com.mx en donde conocerá cómo son postuladas las startups por parte de la refresquera.

NOMBRAMIENTO: BBDO México, que preside Carlos Vaca promovió a Alfonso Alcocer de director de Servicio a Clientes a VP y Director de Servicio a Clientes y formará parte del comité ejecutivo de la agencia.

DE ESTRENO: En honor a la verdad no me imaginaba a Imagen TV sin un programa con el experimentado periodista y comentarista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, pero este lunes esa inquietud se convierte en realidad.

Hoy inicia, junto con la nueva luna la emisión, De primera mano, con Gustavo Adolfo Infante y la talentosa Mónica Noguera, que brindarán su sello muy personal a las notas de la farándula.

TODO UN PRECEENTE: Llegan a AT&T el Moto Z2 Play y su innovadora plataforma de Moto Mods. Con estos módulos, el smartphone es capaz de proyectar una pantalla de 70’ para disfrutar de videos en cualquier lugar, o de mejorar la experiencia de la cámara, incorporando un zoom óptico 10x, entre otras cosas.

PARA LA PRÓXIMA: En vista de que la semana pasada no publicamos esta columna se nos acumuló la información. No obstante de que algunas notas las puede consultar en el sitio web de multipress.com.mx, la próxima semana les daremos una estupenda noticia: Regresará al mercado Niquitin.

También, les contaremos del caso de dos jóvenes que cumplen sus sueños en (anónimo) la agencia fundada por Raúl Cardós, hace 8 años.

IMU (Imágenes y Muebles Urbanos) convoca a todos sus anunciantes a participar en el Premio a la Creatividad IMU 2017 y además les comentaremos de su concurso “IMURecicla”. Desde luego que también les compartiremos el lanzamiento de la vanguardista pantalla The Frame en el marco de espectacular  evento de la revista AD Architectural Digest. Otra celebración de altura fue la de Ogilvy y Aeroméxico para festejar los dos leones cazados en Cannes.

Por su parte, la marca Bentley Mills Inc. presentó en México su nueva colección de alfombras Outskirts Collection

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube