Las 7 noticias financieras que debes saber al inicio de la semana

Las bolsas en China cerraron con máximos en 18 meses. Las empresas de la zona euro iniciaron la segunda mitad del año con avances.

Mercados -
Revisó levemente al alza las expectativas de expansión de la zona euro y China. Foto: Archivo
Revisó levemente al alza las expectativas de expansión de la zona euro y China. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en China cerraron con máximos en 18 meses. Las empresas de la zona euro iniciaron la segunda mitad del año con avances. 

1.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó el lunes a un mínimo en más de dos semanas, pues cedió 0.6%, luego de que un yen más fuerte debilitó la confianza, mientras que los inversores buscaron oportunidades para comprar acciones de tamaño pequeño y mediano.

2.- El índice de valores principales de China cerró el lunes cerca de unos máximos en 18 meses, pero las acciones de baja capitalización continuaron languideciendo a medida que sus ganancias decepcionaron.

3.- Rusia fue el principal exportador de petróleo para China en junio por cuarto mes consecutivo, su racha más larga como el mayor proveedor de Pekín, mostraron el lunes datos de la Administración General de Aduanas. Las importaciones chinas de crudo ascendieron a 36.11 millones de toneladas en junio,

4.-  Las bolsas europeas bajaban el lunes y el sector automotriz alcanzó su menor nivel este año después de que los reguladores de competencia abrieran una investigación a los fabricantes de la región, mientras la inquietud por una guerra de precios mermaba la cotización de las aerolíneas

5.- Los precios del petróleo se sacudieron de la fuerte caída del viernes y se estabilizaron este lunes, luego de que los inversionistas se mostraban seguros de que Nigeria y Libia se sumarán al acuerdo de reducción de la producción de la OPEP. El Brent cerraba en 48.02 dólares el barril.

6.- Las empresas de la zona euro comenzaron la segunda mitad del año con un sólido crecimiento, aunque una presión inflacionista más débil podría acabar con las expectativas de una retirada de estímulos por parte del Banco Central Europeo este año, mostró el lunes un sondeo.

7.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sin cambios el lunes sus previsiones de crecimiento de la economía mundial para este año y el próximo, aunque revisó levemente al alza las expectativas de expansión de la zona euro y China.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR