Yerno de Trump niega haberse coludido con Rusia para llevarlo a la presidencia

El yerno del presidente de Estados Unidos y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, dijo el lunes que no se "coludió" con Rusia.

Actualidad -
Señaló que participó en aproximadamente cuatro reuniones con funcionarios rusos. Foto: Archivo
Señaló que participó en aproximadamente cuatro reuniones con funcionarios rusos. Foto: Archivo

WHASINGTON. - El yerno del presidente de Estados Unidos y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, dijo el lunes que no se "coludió" con Rusia.

Señaló que participó en aproximadamente cuatro reuniones con funcionarios rusos durante la campaña electoral de su suegro en 2016 y la posterior transición al poder.

En un comunicado escrito antes de su comparecencia ante legisladores estadounidenses en unas sesiones a puertas cerradas, Kushner dijo que su solicitud preliminar de revisión para los servicios de seguridad había sido presentada prematuramente por error y había omitido todos los contactos extranjeros.

No me coludí, ni conocí a nadie más en la campaña que conspirara, con ningún gobierno extranjero", dijo Kushner.

No tuve contactos inapropiados. No he dependido de fondos rusos para financiar mis actividades empresariales en el sector privado", agregó.

Kushner enfrentará esta semana dos días de preguntas a puertas cerradas de los miembros del Congreso, en momentos en que los legisladores tratan de determinar si la campaña de Trump consiguió ayuda de Rusia para llegar a la Casa Blanca en las elecciones del año pasado.

Se espera que Kushner enfrente preguntas sobre sus contactos con ciudadanos y funcionarios rusos cuando testifique el lunes ante la Comisión de Inteligencia del Senado y el martes ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR