La inversión de Apple que podría ayudarle a ganar con el iPhone

Un reporte de un medio coreano ET News reveló que Apple habría comprado máquinas para la fabricación de pantallas OLED, lo que le quitaría la dependencia con Samsung, para la elaboración del iPhone 8.

Empresas -
Un movimiento inteligente. Foto: Digital Trends
Un movimiento inteligente. Foto: Digital Trends

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple se encuentra en una encrucijada para el futuro de la compañía. Mientras en gran parte del mundo, las ventas y preferencia de los consumidores les siguen favoreciendo, en algunas ciudades asiáticas, los resultados decrecen ante dispositivos Android de menor precio, como Huawei y Vivo.

El portal especializado en tecnología BGR publicó que en China, Apple redujo sus ventas en el primer semestre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016 en 27 por ciento.

Pese a que Steve Wozniak, cofundador de la empresa, aseguró que esos números no representan problemas para su compañía.

Recomendamos: Nissan quiere competir con los talleres mecánicos.

Un movimiento realizado por la marca de la manzana, publicado por el medio surcoreano ET News, podría cambiar la balanza a favor de Apple, luego de que invirtieron en la compra de máquinas de deposición química en fase de vapor, fundamentales para la fabricación de pantallas OLED.

Desde hace casi un año, existen los rumores de que el iPhone 8 contará con una pantalla OLED y se sabe que Samsung (con quienes compiten en el mercado), es el principal abastecedor de esta pieza. Depender del rival en un mercado tan reñido podría no ser benéfico, por ello, tiene sentido su aventura al comprar a la compañía coreana Sunic System, este tipo de máquinas.

Apple no suele estar interesado en fabricar sus propias piezas, pero de acuerdo a BRG, contar con estos aparatos en su área de desarrollo, les permitiría trabajar con otras compañías al mejorar las funciones de las pantallas OLED desde su propia trinchera.

Samsung es la compañía líder en la fabricación de esta tecnología (OLED) en este momento. ¿Será que Apple quiere ganarles en este apartado?

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR