Ganancias de Alphabet caen 27.7% por multa de la Unión Europea

Los reguladores antimonopolios de la UE castigaron en junio pasado a Google con una multa de 2,700 millones de dólares  
 

Empresas -
Los reguladores antimonopolios de la UE castigaron el mes pasado a Google con una multa de 2,700 millones de dólares. Foto: Reuters
Los reguladores antimonopolios de la UE castigaron el mes pasado a Google con una multa de 2,700 millones de dólares. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Alphabet Inc informó el lunes de una caída de un 27.7% en sus ganancias del segundo trimestre por un cargo relacionado con una multa récord de 2,700 millones de dólares que la Unión Europea impuso a su unidad Google.

La ganancia neta de la compañía cayó a 3,520 millones de dólares, 5.01 dólares por acción clase A, B y C, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, desde 4,880 millones de dólares, o 7 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Los analistas esperaban ganancias de 4.46 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro inmediatamente si los resultados reportados eran comparables.

La ganancia neta de la compañía cayó a 3,520 millones de dólares.

Alphabet cambió en el primer trimestre la manera en que reporta a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) en lugar de entregar resultados ajustados.

Los ingresos consolidados aumentaron a 26,010 millones de dólares desde 21,500 millones de dólares.

Los reguladores antimonopolios de la UE castigaron en junio pasado a Google con una multa de 2,400 millones de euros (2,700 millones de dólares) por favorecer a sus propios servicios de compra, en una estricta decisión para la primera de tres investigaciones por posición dominante.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR